Buscador
Ver revista digital
Boda

El decálogo de protocolo de la invitada perfecta

05-05-2016, 11:18:00 AM Por:
El decálogo de protocolo de la invitada perfecta fifu

El diseñador español Pepe Botella nos da los diez puntos de moda para asistir a una boda.

Te acaban de dar una invitación preciosa que reclama tu asistencia a una boda que próximamente se va a celebrar. La emoción es inevitable que se vea reflejada en tus ojos, y sobre todo si se trata de una amiga especial.

Y entonces es cuando surgen las dudas y las preguntas que se hace una misma a la hora de elegir el look perfecto. ¿Vestido largo o corto? ¿Con tocado o sin tocado? ¿Puedo elegir un vestido con lentejuelas y brillo? ¿Bolso y zapatos a juego?…

Pepe Botella se preocupa por las amigas y acompañantes de la novia y esta vez los consejos de protocolo son para ellas:

1. Los tocados

Si la boda es de día, podrás llevar el tocado o la pamela que desees y del tamaño que quieras y mantenerlo puesto incluso en el momento de la comida. Están totalmente permitidos, y además aportarán un toque interesante a tu look. Si tu boda es por la noche, sólo podrás optar por tocados sencillos que deberás retirar en el momento de la cena.

2. El largo del vestido

Si la boda es de día, sólo podrán llevar vestido lago la novia, la madrina y la dama de honor. De noche, podrás llevar el vestido que más te guste, independientemente de lo cercana que sea tu relación con la novia. Para monos y pantalones da igual la hora de la boda, es la única prenda que no varía.

3. Sobre las mangas

¿Vestidos con mangas o sin mangas? Para las madrinas, es aconsejable llevar mangas. Darán un toque de seriedad y elegancia en el momento que acompañas al novio al altar.

4. Llevar o no guantes

Si tu vestido es de manga francesa, está permitido llevar guantes si lo deseas. Unos guantes de encaje darán un toque delicado en la mano que lleves el clutch.

5. ¿Bolso y zapatos a juego?

Es un error y una incorrecta costumbre que el clutch o bolso sea del mismo tono que los zapatos.

6. Brillos y lentejuelas

Olvídate de los brillos, piedras, lentejuelas o similar en las bodas de día. En las bodas de noche, podrás llevarlo siempre y cuando no abuses de ello. En una fiesta están permitido, pero para una boda no demasiado.

7. La joyería

Ponte pocas joyas. Recuerda siempre que “menos es más” y que “la abundancia no es elegancia”.

8. Mezcla de colores

Atrévete a mezclar todo tipo de colores. No es necesario combinar los colores exactos. Puedes llevar cada prenda de un color siempre y cundo la combinación sea perfecta y complementaria.

9. ¿Tacones y luego flats?

Es mejor llevar tacones cómodos que varios pares y cambiarte. Olvídate de los flats y, si el cóctel es en un jardín, apuesta por cuñas o tacón ancho. Si tu tacón es fino hazte con unos protectores de tacón para no hundirte en el pasto.

10. Maquillaje

Si la boda es de día, luce un maquillaje natural; en tonos tierras, corales y rosas. Si la boda es de noche, podrás lucir maquillajes más elaborados y aplicar sombras en negro.

autor La revista de novias líder en México, donde encontrarás todos los tips para tu boda.