Buscador
Ver revista digital
Destacado

Tu ombligo podría ser un pozo de infecciones, ¿lo limpias bien?

23-10-2020, 7:48:32 PM Por:
Higiene del ombligo
Higiene del ombligo

Sí, en él crecen bacterias y hongos como no te imaginas. ¿Qué hacer para impedirlo?

Es todo un tema: a algunas personas no les gusta cómo se ve el suyo y otras lo enseñan constantemente. De hecho, hay joyas para él (permanentes o momentáneas). Algunas embarazadas sufren por su transformación durante la dulce espera. Está más presente de lo que pensamos pero a veces, a la hora del baño, aunque ponemos empeño en todo el cuerpo, ¡nos olvidamos de él! Tu ombligo podría ser un pozo de infecciones, ¿lo limpias bien?

Higiene del ombligo

Existe la limpieza superficial, esa que realizas de manera instantánea cuando aparece la famosa pelusa del ombligo. Según los expertos, esta sale más en hombres de mediana edad y, en especial, si han ganado peso en fechas recientes.

La otra parte, es la limpieza profunda. ¿Sabías que el ombligo puede albergar hasta 67 especies diferentes de bacterias y hongos? ¡Así mismo! Tan pequeño e insignificante que resulta esta parte del cuerpo y el olor que puede llegar a salir de este… Además, el riesgo de problemas en la piel siempre está latente.

Higiene del ombligo

Lo ideal para lograr una higiene óptima en el ombligo es limpiarlo una vez a la semana. Moja un hisopo con agua, alcohol o jabón y pásalo por la zona con cuidado.

Un par de tips

Antes de entrar a bañarte, aplícate un poco de aceite de coco. Así, será más fácil retirar la suciedad cada día durante la ducha.

Seca muy bien tu ombligo. De lo contrario, favorecer la proliferación de hongos.

Relacionado:

bienestar ombligo salud y belleza
mm La revista de novias líder en México, donde encontrarás todos los tips para tu boda.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias