Buscador
Ver revista digital
Destacado

Tips para elegir el look de invitada a una boda

14-01-2022, 9:02:00 AM Por:
Tips para elegir el look de invitada a una boda
© Rosa Clará Tips para elegir el look de invitada a una boda

Prepárate para tus próximos compromisos.

¿Te invitaron a una boda y no sabes qué ponerte? No te preocupes, te compartimos los mejores tips para elegir el mejor look de invitada.

Temática

Antes que todo, es sumamente importante preguntar cuál será la temática del enlace. Ya sea que sea una boda en la playa, al estilo campirano, tradicional, de día, de noche, holística, navideña, colorida, mexicana, indú, entre muchas otras vertientes, esto será el punto de partida para elegir el look de invitada.

Vestido

Una vez que sepas la temática de la boda, entonces será el momento perfecto para elegir el vestido. Es importante saber si es de día o de noche, ya que de eso dependerán las tonalidades y el largo del atuendo. Algunos ejemplos son los siguientes:

Boda de playa

Ideal para utilizar vestidos arriesgados con escotes pronunciados, transparencias y siluetas cómodas. Además, es el pretexto perfecto para llevar atuendos en tonos pastel, con prints y textiles ligeros.

Zimmermann

Campirana

Normalmente la locación suele ser en algún pueblo mágico, ruinas o hacienda antigua. Ya sea que decidas llevar un complemento largo o corto, utiliza colores llamativos y siluetas dinámicas.

Arial 12

Cóctel

Es un punto medio entre lo formal y lo casual y permite una cierta libertad al vestir. Opta por un vestido corto, ya sea por encima o por debajo de la rodilla.

Jaquemus

De gala

Si dentro de la invitación los novios recalcaron que la vestimenta tiene que ser “de gala”, entonces definitivamente opta por llevar un vestido largo y muy elegante.

Rosa Clará

Make up

Un buen maquillaje es fundamental para asistir al evento. Ojo, esto no significa que tengas que llevarlo muy cargado si no quieres, pero una pasadita de rimel te ayudará a resaltar la mirada. Si quieres un make up más arriesgado puedes buscar tutoriales en Intagram, Tik Tok o Youtube o también está la opción de contratar a un profesional. Es importante tener ya seleccionado el vestido que llevarás para que el maquillaje haga el match perfecto con tu outfit del día.

Unsplash

Hair style

Seguramente estarás pensando en qué peinado llevar. Tienes que saber que los peinados voluminosos han quedado en el pasado y lo de hoy es llevar un look natural. Claro, todo dependerá del vestido que hayas elegido ya que si tiene un escote muy pronunciado, lo ideal será que optes por un recogido para poder lucirlo, de lo contrario, puedes complementario con un peinado con trenzas, suelto, semi recogido, con ondas o simplemente añadir un pequeño tocado.

Unsplash

Joyería

La joyería es el toque perfecto que nos ayuda a darle un level up a nuestro look del día. Esta tendrá que ir a juego con el atuendo, maquillaje, zapatos, el bolso y peinado. Un muy buen tip es colocar todos los elementos sobre la cama e ir jugando con los accesorios para ver cuáles quedan mejor. Recuerda, si tu outfit se va hacia tonos fríos, lo mejor será que añadas tonalidades plateadas, si su eje va hacia lo cálido, entonces añade colores dorados.

Juliet Aurel 
Juliet Aurel 

Otro punto que tienes que considerar es que si el vestido está muy cargado de pedrería, entonces lo mejor será que añadas joyería muy minimalista y en una proporción pequeña, de lo contrario, complementa tu look con joyas llamativas para darle volumen a tu outfit para la boda.

Zapatos

Por último, en cuanto a los zapatos, hay que tomar en cuenta que una boda dura muchas horas por lo que tienes que elegir unos muy cómodos, de lo contrario, te dolerán los pies y no querrás seguir bailando. También tienes que preguntar si será en salón, jardín o alguna locación empedrada, ya que a partir de eso, tendrás que considerar comprar protectores para los tacones o mejor decidirte por unos de tacón grueso.

Tips para elegir el look de invitada a una boda
Dos Almas Dos Almas

Relacionado:

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.