Buscador
Ver revista digital
Belleza

Shampoo en barra, ¿qué es y cómo debes usarlo?

24-07-2020, 11:57:43 AM Por:
amai
© Amai

Notarás cambios inmediatos y estarás ayudando al medio ambiente.

Es importante cuidar el medio ambiente y tratar de disminuir la cantidad de basura lo más posible. Ya son muchas las marcas que se unen al cambio, presentando sus productos con empaques ecológicos. Gran porcentaje de las botellas para jabón y shampoo no son 100% reciclables y es por eso que para reducir el impacto ambiental, crearon el shampoo en barra. Te decimos qué es, todos sus beneficios, cómo usarlo y algunas propuestas.

¿Qué es?

Se le conoce como shampoo sólido o en barra. Es un producto que sirve para limpiar y acondionar el cabello. Lo proponen en una presentación sólida para cuidar al medio ambiente y eliminar el uso del plástico. Hay diferentes presentaciones e ingredientes para nutrir el cabello. Incluso, ofrecen una opción híbrida la cual tiene jabón y acondicionador.

Beneficios

El uso del shampoo en barra aporta múltipes beneficios. Además de ayudar reducir tu huella ecológica, obtendrás el doble de nutrientes ya que se presentan de una manera muy natural y comprimida. Por otra parte, estarás contribuyendo también con la disminución de contaminación del agua, ya que se necesita de mucha para la fabricación de un shampoo tradicional. Podrás transportarlo y llevarlo a todos tus viajes sin la necesidad de ocupar mucho espacio y la barra rinde más, ya que puede soportar poco más de 80 usos.

Uso

El modo de uso es muy fácil. Tendrás que mojar tu melena al igual que la barra y frotarla en el cuero cabelludo hasta generar espuma. Ojo: hay algunas presentaciones que no hacen espuma y esto no quiere decir que no cumpla con la misma función. Para el acondicionador, es el mismo procedimiento. Al terminar su uso, es importante colocarlo en algún lugar seco para que el producto sea más duradero y no se generen hongos y bacterias. 

Productos

AMAI

Foamie

Fonte LAB 

MAMVA

OH!60

KNatual 

Shampoo en barra Ponteduro carbón activo

Fonte LAB

Fotos Amazon

Relacionado:

Shampoo en seco, qué es, cómo usarlo y mejores productos

Cosmética vegana, el principio de la belleza medioambiental

belleza cosméticos ecológicos shampoo Shampoo en barra sustentable
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Mag21
Comentarios