Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Ser amiga de tu ex, ¿es posible?

14-07-2021, 9:07:00 AM Por:
¿Se puede ser amiga de un ex?
© @jarritos, Unsplash ¿Se puede ser amiga de un ex?

¡Todo lo que necesitas saber para ser amiga de tu ex y no morir en el intento!

Seguramente has escuchado el dicho que dice: donde hubo fuego, cenizas quedan. Este es uno de los argumentos más comunes para afirmar que no se puede ser amiga de tu ex. Otra razón frecuente es que alguno de los dos termina sintiendo atracción nuevamente. ¡Basta de prejuicios! Claro que es posible y esta guía te dice cómo lograrlo (aunque sabemos que cada historia de amor tiene sus particularidades).

El tiempo lo cura todo

Probablemente si te cuestionas inmediatamente después de la separación si ser o no amiga de tu ex, la respuesta será un rotundo ¡NO, ni loca!. Por eso es importante que antes de proponerte tener una relación amistosa con tu anterior pareja, dejes pasar tiempo para que cada uno viva su duelo por la ruptura. No existe un manual que dicte el tiempo que necesitan para dar los primeros pasos a esa amistad, depende de cada pareja, pueden ser semanas, meses o años.

Honestidad, el pilar de la amistad

Una vez que consideres haber logrado superar la separación, puedes comenzar a plantearte la posibilidad de entablar una amistad con el susodicho. Para ello, es muy importante que seas honesta contigo y realices un trabajo de introspección. Corrobora que, efectivamente, ese amor ya es cosa del pasado. Algunas señales para detectar que todavía no es tiempo son que todavía lo extrañas, te duele verlo con otra pareja, estás al pendiente de sus redes sociales y de su vida.

Contéstate con total franqueza, ¿verdaderamente me interesa su amistad? ¿Soy capaz de quererlo únicamente como amigo? Si las respuestas anteriores fueron un “sí”, entonces claro que se puede, (bueno evidentemente sólo si la otra persona también quiere).

@katerina-holmes, Pexels

El difícil proceso de adaptación

Es normal que ahora que son amigos, sigan teniendo actitudes de pareja. Enviarse mensajes todo el día y a cualquier hora, dar o pedir explicaciones, celar al otro… Estas son acciones que definitivamente no tienen lugar dentro de una amistad. Para evitar malos entendidos, especialmente si uno o ambos ya tienen una nueva pareja, establezcan límites, ¡se ahorrarán muchos problemas!

Ya sea porque sientes un profundo cariño por tu ex pareja, porque son socios, trabajan en el mismo sitio o tienen hijos en común, ser amiga de tu ex es buena idea. ¡Ojo, hay sus excepciones! Pero si a ustedes les hace bien, ¡adelante!

Relacionado:

Bill Gates le dijo a sus amigos que estaba ‘casado sin amor’

Cómo superar un divorcio

Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios