Suscríbete

Nupcias 129

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Salud y Sexualidad

Propiedades y beneficios del aceite de argán

Por:

22-01-2019, 10:00:29 AM

Sus propiedades nutritivas no solo mejorarán tu cabello.

La argania espinosa es un árbol de Marruecos que solo se cultiva en zonas semidesérticas. Es muy resistente a las altas temperaturas y sus raíces le permiten aprovechar muy bien los nutrientes del suelo. El aceite de argán sale de las semillas de este, y proporciona una cantidad de nutrientes impresionante.

Aunque parezca una locura, las cabras de la región han aprendido a trepar para poder alimentarse. En muchas ocasiones los cuidadores ayudan a podarlo para facilitarles la subida, y esto con la función de poder recolectar las semillas que se caen, ya que los árboles llegan a medir entre seis y diez metros. Además de que muchos artesanos, desde tiempos remotos, recolectan las semillas en el excremento de las cabras.

El aceite puede ser para uso comestible o cosmético, ambos con altos niveles de nutrientes para el cuerpo.

Viajes Lost Planet

Cabras trepadas en los árboles de marruecos

Viajes Lost Planet

 Comestible

El aceite se extrae después de tostar las semillas de argán. Contiene tres veces más vitamina E que el de oliva y tiene una dosis alta de antioxidantes. También, ayuda a controlar el colesterol, problemas cardiovasculares, digestión y artritis.

Argan Tree Fruits

Semillas tostadas

Argan Tree Fruits

Cosmético

A diferencia del comestible, se extrae de la semilla madura. Debido a la gran cantidad de vitaminas, este aceite es perfecto para cuidar la piel de forma natural. Se absorbe rápidamente y no es pegajoso.

Okoanyu

Aceite marroquí

Okoanyu

4 beneficios para el cabello

Mujer de 10

Melena hidratada

Mujer de 10

  1. Acondicionador natural. No necesitas usarlo en la regadera, solo aplica unas gotas en tu cabello mientras cepillas. Notarás cómo se desenreda más fácil sin quebrarlo.
  2. Elimina la caspa. Pruébalo aplicándolo en todo tu cuero cabelludo, déjalo reposar durante una hora y lávalo con tu champú.
  3. Sana las puntas abiertas que provoca la falta de nutrientes. Las vitaminas A, C y E de argán ayudarán a regenerar tu melena . Lo recomendable es que lo uses en una mascarilla durante toda la noche y lo envuelvas con una toalla o una gorra de ducha para que al contacto con el calor actúe a profundidad.
  4. Protector para el uso de secadora, tenaza y plancha. Aplícalo 20 minutos antes para que tu cabello lo pueda absorber. Notarás hidratación y brillo instantáneo.

5 beneficios para la piel

Bekia Belleza

Piel hidratada

Bekia Belleza

  1. Hidratación nocturna. Antes de dormir pon una gota en tus manos y aplica el aceite en todo tu rostro, esto ayudará a mantenerlo hidratado.
  2. Acné. Su alto nivel de ácido linoleico ayudará a reducir la inflamación del acné.
  3. Estrías. Hace que tu piel se vuelva un poco más elástica. Calienta en las manos 2 ó 3 gotas y frota suavemente en las zonas afectadas.
  4. Exfoliante facial. Mézclalo con azúcar morena y aplícalo en tu rostro, ayudará a quitar las impurezas.
  5. Hidratante corporal. Agrega unas gotitas a tu crema facial y corporal, notarás el cambio instantáneo de hidratación profunda.

Relacionado :

Semillas de cáñamo: propiedades medicinales y nutricionales

Herbolaria: plantas medicinales y para qué sirven

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios

Lo último

Belleza

Cómo mantener el cabello hidratado, sano y hermoso Luce una melena envidiable. Los expertos te dicen cómo. Nupcias Magazine

Actualidad

La historia de amor de la reina Isabel ll y Felipe de Edimburgo El romance juvenil que se volvió amor verdadero. Mariel Otero del Río

Actualidad

Lentes inteligentes para llamar y escuchar música Se convertirán en tu accesorio favorito. Fernanda Orendain

Actualidad

Maroon 5 anuncia concierto en la Ciudad de México en 2020 Seguro tocará temas como “Girls Like You”, “Sugar”, “Moves Like Jagger” y “Memories”. Mariel Otero del Río

Actualidad

Las mejores ofertas para el Buen Fin Realiza compras útiles e inteligentes. Fernanda Orendain

Vestidos de Novia

Nuevos vestidos de novia de H&M, espectaculares y baratos ¡Sin duda, estos atuendos serán perfectos para dar el sí quiero! Fernanda Orendain