Buscador
Ver revista digital
Destacado

Péptidos bioactivos de colágeno: qué son y cómo ayudan a la piel

21-07-2021, 9:02:00 AM Por:
Colágeno
Colágeno

Te sorprenderán todos sus beneficios y querrás incluirlos en tu dieta ¡ya!

Las rutinas de belleza se están transformando. Los suplementos alimenticios de colágeno ganan terreno para ser los grandes aliados. Y es que estos retrasan el proceso de envejecimiento natural de la piel y del tejido conectivo, causado por los efectos ambientales, las hormonas, la luz ultravioleta y, en especial, el paso del tiempo.

El colágeno es el principal componente estructural de la piel pero con la edad, empieza a disminuir. El envejecimiento de la piel es causado por la disminución de este en la dermis, la región donde pocos productos cosméticos tienen una acción eficaz.

A partir de los 30 años empezamos a perder colágeno y a medida que envejecemos disminuye la capacidad de sintetizar esta proteína. Los expertos de Gelita, recomiendan el consumo de péptidos de colágeno bioactivos para aumentar la humedad de la piel y retrasar la formación de arrugas.

Tipos de colágeno

Existe el hidrolizado, que actúa de forma aleatoria en distintas partes del cuerpo. Por su parte, están los Péptidos Bioactivos de Colágeno (los que hoy nos ocupan), que son optimizados para actuar en tejidos específicos, como la piel, las uñas y el cabello.

Por qué tomarlos

Los sumplementos de colágeno en polvo, cápsulas o bebidas logran que exista un cambio desde dentro. Se mejora el aspecto de la piel, se incrementa la elasticidad y se reducen las arrugas. Como resultado, se logra un efecto que contrarresta el envejecimiento.

La ingesta diaria de 2.5 gr durante mínimo 8 semanas, estimula el metabolismo del colágeno en la piel y contrarresta la perdida extra-celular desde adentro.

La nutricosmética complementa el uso de productos tópicos. Lo ideal es una combinación de  suplementos alimenticios, cosméticos y un estilo de vida saludable de la mano de los expertos para lograr tener una piel saludable.

Relacionado:

¿Qué es y para que sirve el colágeno?

mm La revista de novias líder en México, donde encontrarás todos los tips para tu boda.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias