Buscador
Ver revista digital
Actualidad

NASA mandará a la primera mujer en ir a la Luna en 2024

24-09-2020, 11:43:40 AM Por:
primera mujer en ir a la Luna en 2024
© Instagram Nasa NASA mandará a la primera mujer en ir a la Luna en 2024

Se espera que con este lanzamiento, las mujeres al rededor del mundo se inspiren y motiven. ¡No hay barreras ni lugares en el espacio al que no podamos llegar!

¡Por fin! La NASA mandará a la primera mujer en ir a la Luna en 2024. El objetivo será buscar presencia humana sostenible para después poder establecerla en Marte. Te platicamos más sobre esta nueva misión que tienen contemplada.

Esta semana se anunció la siguiente expedición al espacio. La misión consiste en lanzar un cohete SLS y la nave Orion con la finalidad de verificar que todo se encuentre en orden antes de mandar astronautas.  

Astronautas en el espacio
@nasa

El programa Artemis I tiene como primera misión volar en 2021 sin tripulación. Luego, en 2023 Artemis II planea volar con astronautas y para el 2024 Artemis III mandará a la primera mujer en ir a la Luna.

El objetivo será buscar presencia humana sostenible para después poder establecerla en Marte, es decir, encontrar condiciones para la vida en otro planeta. Se estima que este programa tendrá un costo de alrededor de 28 millones de dólares.

El administrador de la NASA, Jim Bridenstine asegura que el regreso a la Luna nos permitirá descubrir datos científicos y nuevos beneficios económicos para el planeta.

Descubrimientos en la Luna
@nasa

Bridenstine comenta que mandar a la primera mujer a la Luna podría impulsar y motivar a todas las mujeres jóvenes alrededor del mundo. Christina Koch y Anne McClain son algunas de las doce mujeres candidatas en ir a la Luna para el 2024.

Relacionado:

José Fernández, el mexicano que diseñó los trajes para astronautas de la NASA

Nuevo perfume de la NASA con olor al espacio exterior

 

astronautas Luna Marte mujeres NASA primera mujer en ir a la luna
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias