Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Los fun facts de nuestro pelo que querrás saber

02-10-2020, 9:00:00 AM Por:
Los Fun Facts de nuestro pelo que querrás saber
© freestocks, unsplash Los Fun Facts de nuestro pelo que querrás saber

Conoce los secretos más profundos de tu pelo y así, aprende a mantenerlo hermoso.

¿Te gustaría conocer los fun facts de nuestro pelo? Dyson Corrale nos presenta los secretos que querrás conocer para mejorar el tratamiento de tu hermosa cabellera. 

El pelo es nuestro mejor aliado. Nada nos preocupa más que la salud y nutrición de este fiel acompañante. Hay diferentes tipos, estilos y largos de melenas. Pero sin importar esto, te mostramos los mejores fun facts que te ayudarán a entenderlo y estilizarlo mucho mejor. 

Nuestro pelo está repleto de elementos químicos naturales:

Muchas veces no nos ponemos a pensar en todo lo que lleva nuestro pelo. Y la realidad es que está lleno de compuestos químicos naturales. La keratina y los aceites son algunos de los elementos que naturalmente produce nuestra melena. Aparte el carbono, nitrógeno y hasta la presencia del oro son parte de la composición de nuestra cabellera.

Nuestro pelo crece rapidísimo

Aunque solemos pensar que nuestro pelo tarda AÑOS en crecer, no es cierto. Este es el segundo tejido humano que se rehabilita más rápido después de la piel. 

Su brillo se debe a…

Nos calentamos la cabeza pensando en como darle más brillo a nuestro pelo y la respuesta es muy simple. Una melena brillante depende de nuestras fibras capilares, estas deben estar lisas, alineadas y deben brindar un contraste de color. Por lo tanto son las personas con pelo lacio y sin frizz las que cuentan con mucho más brillo. 

Se debilita más cuando…

Cuando nuestro pelo esta mojado está en su punto más débil. Esto se debe a que nuestra melena absorbe el agua perdiendo hasta un 42% de fuerza. Por eso uno de los mejores tips que te podemos dar es secarlo por completo antes de arreglarlo. 

Relacionado: 

5 colores en tendencia otoño 2020 para teñir tu cabello

¿Qué tanto sufrió tu cabello en la cuarentena?

 

Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias