Buscador
Ver revista digital
Belleza

Los cuidados que tu cabello necesita en temporada de calor

06-07-2021, 9:03:00 AM Por:
Cuidado del cabello en verano
© Tim Mossholder, Unsplash Para un cabellera hidratada y libre de frizz

Para un cabellera hidratada y libre de frizz.

Los cuidados de nuestro cabello son igual de importantes que los de la piel. En especial en los días más calurosos cuando nuestra melena está más expuesta al frizz y la deshidratación. Para evitar ser víctima de los efectos negativos de la temporada, te dejamos tips esenciales que tu pelo agradecerá. 

Protégelo del sol

Las opciones para cumplir con este tip son diversas, una de ellas consiste en incluir un sombrero o pañuelo en tu outfit para evitar que te de el sol de manera directa.

Otra alternativa es aplicar productos específicos para cubrir los cuidados que demanda tu pelo en verano. Compra un protector solar capilar, se convertirá en tu mejor aliado.  

Hidratación

Cuando nuestra cabellera está deshidratada se ve apagada, se esponja en climas húmedos y mucho más. Compra mascarillas, serums y cremas de peinado para que luzca brillante y saludable.

Adiós secadoras, planchas, etc

También es época de vacaciones para tu pelo. Descansa de estas herramientas de altas temperaturas que le roban el brillo y provoca puntas abiertas. Procura secar de forma natural, con el aire.

Cuidados que tu cabello necesita en verano
The Black Rabbit, Unsplash The Black Rabbit, Unsplash

Evita el cabello corto

Para combatir el frizz, nuestra recomendación es evitar el cabello corto. Si buscas un corte pequeño para mayor comodidad, consulta con tu estilista para descubrir un estilo que cubra ambas necesidades.

En general, lo más recomendable es evitar un cambio de look hasta otoño. El daño que puede provocar un tinte o una decoloración puede aumentar más de lo usual.

Toallas microfibra

Después de una ducha, opta por secar tu melena con una toalla de microfibras. Con estas tu cabellera estará libre de excesos de humedad, gracias a su alto nivel de absorción.

Relacionado:

Agua de arroz, ¿una maravilla para el cabello?

7 tips para cuidar tu cabello en invierno

 

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

mm La revista de novias líder en México, donde encontrarás todos los tips para tu boda.