Buscador
Ver revista digital
Destacado

¿En tu estado o en el mío? Decidir dónde casarse, un dilema

25-08-2021, 12:36:04 PM Por:
¿En tu estado o en el mío?
© @emma-bauso-1183828, Pexels

Elegir el sitio ideal para tu boda es complicado, especialmente si tú y tu pareja son de estados diferentes.

Decidir dónde casarse es complicado, en especial si los novios son de distintos estados. Probablemente ambos sientan arraigo y quieran que la boda se realice en el lugar donde nacieron. Familia, economía, temporada, distancia… hay muchos elementos que deben tener en cuenta antes de decidir dónde contraerán nupcias.  

Tema legal

Lo primero que deben investigar son los requisitos a cumplir en cada uno de los estados. Revisen si son válidos los documentos o necesitarán realizar más trámites. También, si están considerando casarse por la iglesia, asegúrense de que sus sacramentos anteriores sean aceptados en otro lado.

Otro punto a tomar en cuenta en el tema legal, es el divorcio. Nadie se casa pensando en separarse, pero puede ocurrir y el trámite lo harán donde corresponda, según el sitio en el que hayan contraído matrimonio.

@rsvponline

Planeación

El siguiente punto a tomar en cuenta antes de decidir dónde casarse, es la dificultad que puede representar al momento de planear el evento. Piensen que aunque tengan wedding planner, tendrán que estar viajando a ver proveedores y a afinar detalles. Por eso es importante que consideren la distancia y el costo que esos traslados significarán.

@anja_r, Unsplash

Continuando con el tema de la planeación, es importante que hagan la lista de invitados lo antes posible. Solo así se darán cuenta de la cantidad de personas que vendrían del estado de tu futuro esposo, cuántas del tuyo y si es que hubiera invitados de distintos lugares. Tal vez teniendo claridad con eso, puedan definir que la boda se realice en el lugar donde radiquen más invitados (no es una regla, pero les puede servir para decidir).

Costos

Además de los costos de traslado, tomen en cuenta que hay estados como la Ciudad de México y varios más, en los que los precios son más elevados. Puede haber un abismo de diferencia entre uno y otro. Sabiéndolo, pueden elegir el de más bajo costo y tendrán una boda igual de espectacular, pero ahorrando para la luna de miel (por ejemplo).

@infectedluna, Unsplash

Lo más importante

Finalmente, el punto más importante para la decisión final, es que ustedes estén contentos. Para que ambos queden complacidos con el destino elegido, necesitarán mucha comunicación, amor y organización.

Texto de Frida Morán

Relacionado:

10 cosas que debes hacer antes de casarte

Contrato prenupcial, ¿funciona?

mm La revista de novias líder en México, donde encontrarás todos los tips para tu boda.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias