Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Donaciones millonarias para restaurar Notre Dame

16-04-2019, 12:08:47 PM Por:
nupcias.mx

Empresarios franceses se unen y ofrecen donaciones millonarias para restaurar Notre Dame.

Un incendio de grandes proporciones dañó hace apenas unas horas, de manera considerable, uno de los monumentos más importantes del mundo. No obstante, y aunque la tragedia no deja de ser enorme, ya se asoman donaciones millonarias para restaurar la Catedral de Notre Dame, en París.

Ha trascendido, hasta el momento, que el Ayuntamiento de París otorgará 50 millones de euros para la reconstrucción, y aunque no se mencionan cifras, el Banco Central Europeo (BCE) también levantó la mano.

Bernard Arnault, dueño del grupo Louis Vuitton Moët Hennessy (LVMH), prometió 200 millones para “la reconstrucción de esta extraordinaria catedral, símbolo de Francia, de su patrimonio y de su unidad”.

Mientras tanto François-Henri Pinault, esposo de mexicana Salma Hayek y dueño de marcas de lujo como Saint Laurent, Gucci y Alexander McQueen, donará 100 millones de euros para la restauración del templo gótico de la capital francesa.

Uno de los grupos más conocidos en México y originario de la Ciudad Luz, L’Oréal, informó que donará 200 millones. De estos, 100 proceden de la fundación constituida por los Bettencourt en 1987.

Al esfuerzo para recuperar Notre Dame se suman compañías internacionales como Apple. Además, en redes sociales se promueve la donación de todos los ciudadanos del mundo que sufrieron de este lamentable suceso.

El incendio, que al parecer fue un accidente, podría haber empezado en el techo de la Catedral. El fuego no consumió de manera total este Patrimonio Mundial de la Unesco, aunque sí generó cuantiosos daños que aún están por calcularse.

Relacionado:

autor Directora editorial de Nupcias. Con la fortuna de tener dos patrias (Cuba y México) me declaro una fiel amante de la sinceridad, la vida, el mar, los seres humanos transparentes y los canes. La magia de las bodas y el amor son mi mayor motivo para crear, cada día, historias inspiradoras.