Buscador

Lo más visto

Ver revista digital
Destacado

Cómo usar aceites esenciales en niños

30-04-2021, 11:37:04 AM Por:
aceites esenciales en niños
aceites esenciales en niños

Porque la naturaleza está de nuestro lado para que ellos sean más felices... ¡Feliz día del niño!

Los aceites esenciales son una forma natural y segura de proporcionar a tu familia bienestar físico y emocional. Y esto no sólo se limita a los adultos: los más pequeños también disfrutan de sus bondades. Aquí te decimos cómo usarlos en niños, ¡porque estamos festejando su día!

Sin embargo, si eres nueva en el maravilloso mundo de los aceites esenciales es probable que te sientas un poco nerviosa por usarlos en tus hijos, pero no temas. Los ayudará a mejorar el sueño, promover la concentración y reducir el estrés.

Aceites esenciales en niños

¿Cómo utilizarlos de forma segura?

Recuerda que todos los aceites esenciales son potentes y basta usar una pequeña cantidad para lograr su eficacia, especialmente si estamos hablando de niños. Un par de gotas es más que suficiente. Se recomienda siempre revisar las cantidades sugeridas.

La manera más sencilla de integrar los aceites esenciales a la rutina diaria de tus hijos, según los expertos de dōTERRA es a través de la difusión aromática. De este modo los niños pueden disfrutar de todos los beneficios que los aceites esenciales ofrecen, al mismo tiempo que estos crean ambientes de serenidad, felicidad o higiene en los espacios de tu hogar.

La difusión aromática es una excelente manera de disfrutar los beneficios de los aceites esenciales sin preocuparte de las reacciones en la piel. Durante mucho tiempo se han estudiado los beneficios aromáticos de los aceites por su capacidad para mejorar los sentimientos de relajación, estímulo, emoción, concentración y bienestar. Además, los aceites utilizados con un difusor promueven un ambiente más agradable.

Para promover la concentración: romero y menta

Difunde aceite esencial de romero y menta cuando los niños estén tomando clase, haciendo la tarea o estudiando. Esto le dará a tus hijos la concentración necesaria para escribir, leer o completar otras tareas que requieran claridad mental.

Aceites esenciales en niños

Si quieres que duerman como angelitos: lavanda

La nueva normalidad cambió el estilo de vida al que estábamos acostumbrados de manera radical. Pasar todo el día en casa puede haber afectado tu dinámica familiar, y si tienes niños en casa seguramente habrás notado que, al no asistir a la escuela o a actividades extracurriculares, llegan al final del día con una enorme carga de energía, lo cual puede influir con sus horarios de sueño.

Aceites esenciales en niños

Si tus pequeños tienen horarios irregulares, noches de desvelos y dificultad para dormir, te recomendamos difundir aceite esencial de Lavanda, ya que este es capaz de aliviar los sentimientos de tensión y promover un sueño reparador. Solo agrega un par de gotas a un difusor con agua mientras preparan su rutina de cama, y notarás como dormirán como angelitos.

Para subir los ánimos: cítricos

Sin poder asistir a la escuela ni a lugares de esparcimiento, es probable que los más pequeños se aburran encerrados en casa. Para esta cuestión te sugerimos difundir aceites esenciales de Limón, Naranja Silvestre, Lima o Toronja. Son tan estimulantes y energizantes, que resultan perfectos para esos días difíciles cuando nadie quiere salir de la cama. Son la mejor forma de sacudir el sentimiento de desgano y aburrimiento.

Aceites esenciales en niños

¿Mosquitos? Citronela

Si tienes la fortuna de contar con una terraza o un patio en casa, lo más seguro es que hayas hecho un buen uso del mismo a lo largo de la cuarentena. Sin embargo, en el exterior existen muchas amenazas para la sensible piel de los más pequeños. Exponerlos a los rayos del sol de manera directa es algo sumamente peligroso, así que lo ideal sería realizar actividades al aire libre durante las tardes. El aceite esencial es ideal para una tarde al aire libre porque mantiene alejados a los insectos ya que funciona como repelente, permitiendo disfrutar aún más del espacio.

Aceites esenciales en niños

La mezcla de aceites esenciales TerraShield de doTERRA, compuesta a partir de aceites de Skimmia Laureola, Planta de Hierba Gatera, Corteza de Amyris, Sándalo africano, Skimmia Laureola, Planta de Hierba Gatera, Corteza de Amyris, Sándalo africano, Bálsamo cabrueva, Cáscara de naranja, Aguja de abeto blanco, Cedro, Hierba de citronela, Absoluto de gineta y Flor de rosa, también resulta ideal para estos efectos.

Relacionado:

Lo que las flores hacen por ti a través de sus aceites esenciales

Los mejores aceites esenciales para actividades en pareja

aceites esenciales bebés cítricos Flores hijos lavanda natural naturaleza niños
mm La revista de novias líder en México, donde encontrarás todos los tips para tu boda.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios