Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Cómo superar un divorcio

29-01-2021, 9:10:00 AM Por:
Las consecuencias emocionales en mujeres detrás de un divorcio
© Eduardo Sanchez, Unsplash Las consecuencias emocionales en mujeres detrás de un divorcio

Que no se te cierre el mundo. Será un momento de duelo, pero del que también saldrás adelante.

Todos conocemos relaciones que terminan, si no es que las hemos vivido en carne propia. Las disoluciones de un matrimonio deja tantas secuelas… Lo que sigue después de un divorcio es duro, no lo vamos a negar. Incluso, puede llegar a afectar el bienestar y la salud mental de los involucrados. Pero, como siempre, para todo hay solución y el tiempo siempre juega a favor.  

Hay todo tipo de divorcios: desde los que ya no encuentran nada en común con su pareja, los que fueron infieles y hasta los que abandonan a su familia por otra. Cada pareja es un mundo…

Anthony Tran, Unsplah

Las mujeres son el grupo, generalmente, más vulnerable. En especial, si dependen al 100 por ciento económicamente del hombre. Las emociones entran en juego: estrés, ansiedad, depresión y baja autoestima. 

Gregory Pappas, Unsplash

En cualquier caso, lo mejor para sobrellevar una separación, es contar con apoyo profesional. Y es que son muchas las mujeres (y hombres) que no van a terapia pues piensan que todo lo pueden superar solos. Incluso, en la fase de la negociación, es primordial.

Cuando una pareja se separa, es importante que cada uno cuente con el apoyo emocional de sus seres queridos. No hay nada como el amor y la comprensión de los miembros de nuestra familia.

Engin Akyurt, Unsplash

Es importante reconocer el divorcio como un duelo. Hay que darle tiempo para que se sanen las heridas. Quizá te atormenten ideas que nacen de la nada (irse a un viaje largo, abrir un nuevo negocio) pero vale la pena no seguir el impulso. Las personas que pasan por un proceso así, deben pensar bien el siguiente paso a dar.

El respeto es tan importante siempre. Evita emitir juicios de opinión de tu ex con los demás (sus amigos, sus familiares). Mantengan lo que fue de dos, entre dos, aunque no hayan terminado en los mejores términos. 

Annie Spratt, Unsplash

Cuando pase el tiempo, y más si hay hijos en común (o negocios) lo más importante (además del respeto) es una buena comunicación. Fueron los más unidos en un momento determinado, así que si la situación lo amerita, sigan siéndolo pero en sus nuevos roles.

Y por favor, ¡no espíes a tu ex en las redes! No todo lo que parece es y además, no te hará nada bien. Si no te sientes con la fuerza de voluntad necesaria, bloquéalo por un tiempo, hasta que te sientas capaz de verlo como a un conocido más.

Recuerda, tiempo al tiempo, todo pasará y tú estarás mejor.

Relacionado:

Los divorcios en línea ya son posibles en la CDMX

Viajar a estos destinos en tu luna de miel llevará tu relación al divorcio

 

Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias