Buscador
Ver revista digital
Destacado

Cómo conservar los alimentos el doble de tiempo

25-06-2020, 12:59:06 PM Por:
Alimentos frescos
Alimentos frescos

Consejos sencillos para que los alimentos duren mucho más.

Ahora, en tiempos de pandemia, los que tenemos la fortuna de trabajar desde casa, nos hemos reconciliado con la cocina. Seguramente estás intentado platillos nuevos y quieres apapachar a los tuyos con delicias culinarias. No obstante, te habrás percatado que algunos productos han aumentado de precio y que las idas por la despensa son más distanciadas. Es por eso que queremos darte algunos consejos de cómo conservar los alimentos el doble de tiempo.

Alimentos frescos
Logra que tus alimentos duren más tiempo frescos

Simple y efectivo

La idea es que puedas realizar tus compras 2 o 3 veces al mes y buscar horarios de baja afluencia. No entres con familiares, ellos te pueden esperar en casa preparando tu regreso.

Después de lavar con agua y jabón las frutas y las verduras (incluso enlatados). divide tus alimentos en tres. En un tercio pon aquellos que usarás de manera inmediata o que puedan estar a temperatura ambiente. En el segundo tercio coloca los que requerirán refrigeración, pero serán usados en los días próximos. Finalmente, separa los productos que serán congelados para usarse días después y que sustituirán en cadena los alimentos que se usen día a día.

Alimentos frescos

Deja las frutas y verduras lavadas, desinfectadas y picadas dentro de un contenedor. Cada vez que vayas a cocinar, puedes ir tomando las porciones necesarias para guisar o para preparar licuados. La carne y pescados se conservan mucho mejor con los contenedores bien cerrados y limpios. Mientras, los frijoles, lentejas y habas ya cocinadas duran bastante tiempo en congelación.

Tips extras

  1. Guarda la carne en piezas enteras o trozos grandes y no la cortes hasta el momento en que vayas a cocinarla.
  2. Limpia el pescado con agua fría y sal y sécalo. Si compraste varios tipos de pescado guárdalos por separado. Es recomendable consumirlo entre uno y tres días después de adquirirlo.
  3. Las hojas verdes como lechugas, espinacas, berros ya lavados, desinfectados y secos, se conservan bien dentro de un contenedor donde reciban frío suficiente, pero sin excederse.
  4. Para postres, deja que alcance la temperatura ambiente y después, introdúcelo en un recipiente hermético. Guárdalo en un lugar fresco y seco.
Alimentos frescos

Los T-fal Master Seal Fresh Box sella los empaques de sus tapas con un robot, evitando que se desprendan y entren bichos y bacterias. Cuentan con un certificado para guardar y conservar la comida de los bebés. 

¿Ya estás lista para darle un nuevo orden a tu refri y que los alimentos se conserven el doble de tiempo frescos?

Relacionado:

alimentos frescos tips de cocina
mm La revista de novias líder en México, donde encontrarás todos los tips para tu boda.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Mag21
Comentarios