Buscador
Ver revista digital
Destacado

Cinco tips para adentrarte en el mundo del lettering

15-07-2021, 9:08:00 AM Por:
Cinco tips para adentrarte en el mundo del lettering
© christinadesignstudio/ rspdesigns.az Cinco tips para adentrarte en el mundo del lettering

Es cuestión de poner en práctica estos tips para que te vuelvas la mejor con la técnica.

En los últimos años el lettering se ha convertido en una gran tendencia y la mayoría pensamos que es cosa de expertos, pero con la práctica y un poco de imaginación podemos hacer grandes creaciones. Si tienes en mente utilizar la técnica para las invitaciones de la boda o simplemente decorar algunos elementos, te dejamos algunos tips para lograrlo.

¿Que es el lettering?

Muchos suelen confundirlo con caligrafía pero la gran diferencia es que es totalmente personalizada y un estilo nuevo. Puedes contratar a un especialista en el área para que te presente diferentes diseños y elegir la indicada. Otra opción es que ustedes mismos la hagan dese cero y sea esa la que utilizarán para decorar el enlace.

No te desesperes

¡Paciencia, lo lograrás! Muchas veces nos desesperamos porque no nos sale a la primera, pero ya verás que con la práctica será muy fácil hacerlo.

¿Qué plumones debo utilizar?

La clave para que tus trazos salgan a la perfección es elegir la herramienta correcta, esto lo descubrirás probando hasta encontrar el indicado.

Realiza bocetos a lápiz

Realizar bocetos es lo mejor que puedes hacer. Esto te ayudará a practicar y a perfeccionar la técnica hasta obtener los resultados deseados. Si lo que quieres hacer son invitaciones, lo mejor es crear una plantilla para después poder guiarte en ella y elaborar las demás.

Define tu estilo

Aunque existen miles de tipografías diferentes, es importante que definas tu estilo para darle un toque único. Recuerda que tus letras deben tener las mismas características como ancho, alto y los trazos gruesos y finos a la misma altura. Esto permitirá que vayas definiendo la que más te identifique.

Toma un curso online

En internet podrás encontrar miles de cursos para aprender y perfeccionar tus trazos, incluso, puedes adquirir un kit especial que vendrá con planillas que te lo explicará todo.

Con información de Crayola.

Relacionado:

Más de 100 frases para invitaciones de boda que nadie podrá olvidar

Lettering, la nueva tendencia de decoración para tu boda

Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios