Buscador
Ver revista digital
Destacado

Autosabotaje, la causa del fracaso de tus relaciones

15-07-2021, 9:00:00 AM Por:
Autosabotaje, la proble causa de tus fracasos amorosos
© @liza-summer, Pexels

¡Cómo saber si eres tú mismo quien pone las piedras en tu camino!

¿Alguna vez te ha pasado que cuando piensas que todo marcha bien, y parece que por fin conociste al indicado, sucede algo inesperado que lo arruina por completo? Tal vez eso “inesperado” eres tú mismo destruyendo tu felicidad. Basta de conductas de autosabotaje, estos tips te ayudarán a reconocer si eres el culpable de tus desgracias. 

Surgimiento del autosabotaje

Normalmente el autosabotaje se da de manera inconsciente y es por eso que se vuelve muy difícil de detectar. La baja autoestima es una de las principales características de una persona que tiende al autoboicot. No creer que eres merecedora de lo bueno que sucede en tu vida es una señal clara. Por ejemplo, si durante años deseaste encontrar al hombre perfecto (según tus estándares) y tener un romance de película, cuando por fin llega ese Príncipe Azul a tu vida, haces todo por echarlo a perder.

@hebertsantos, Pexels

4 Acciones frecuentes

  1. Celos. Celos excesivos, control y escenas incómodas son una acción de sabotaje. La pareja no aguantara sentir que está con una persona insegura y que no le tiene confianza, esa relación terminará tarde o temprano.
  2. Infidelidad: Es un acto muy frecuente de una persona que se autosabotea. Normalmente estas personas engañan a su pareja con la ilusión (aunque sea inconsciente) de ser descubiertos.
  3. Mala elección. Otra constante de un autosaboteador es tomar malas elecciones de pareja. Eligen personas emocionalmente no disponibles, prefieren a una persona que no muestra interés y desprecian a las que sí. Buscan lo más difícil para justificar el fallo de esa relación.
  4. Primeras citas. Haces todo lo que sabes que hará que la otra persona salga corriendo. Hablas de tus exnovios, te la pasas en el celular, llegas tarde, entre otras.
@rodnae-prod, Pexels

No permitas que el miedo a tener una relación te impida ser feliz. ¡Deja de postergarlo con actitudes de autosabotaje!

Relacionado:

5 lenguajes del amor: la clave de una sana relación

Cómo saber si te encuentras en una relación kármica

mm La revista de novias líder en México, donde encontrarás todos los tips para tu boda.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias