Buscador
Ver revista digital
Actualidad

¡Alto! No tires el residuo del café molido, aquí sus beneficios

14-10-2020, 5:30:22 PM Por:
¡Alto! No tires el residuo del café molido, aquí sus beneficios
© Nathan Dumlao ¡Alto! No tires el residuo del café molido, aquí sus beneficios

Así que si eres fan de tomarte tu cafecito por las mañanas, tardes y hasta en las noches, querrás escuchar esto...

Es muy probable que, en cuanto tomes el café y laves la cafetera, la borra vaya directo a la basura. Ahora que comprendas todos los beneficios que tiene, quedarás gratamente sorprendida. Nuestros amigos de T-fal nos cuentan cuáles son. 

Según International Coffee Organization, Finlandia tiene el primer lugar en consumo (12 kilos por persona). Mientras tanto, en México, de acuerdo con la PROFECO, el 85% de la población toma de una a tres tazas al día.

Ahora, más que nunca, aprovechar todo al máximo es fundamental. En el caso del café, no basta con tomarse el líquido que nos despierta y nos pone tan de buenas. Sus beneficios son varios y aquí te enlistamos siete de ellos. 

Elimina los malos olores 

¡Si! Lo único que tienes que hacer es colocar los residuos del café en un envase abierto y ubicarlo en los espacios deseados. Ya sea que decidas ponerlo en el baño, en el refrigerador o cerca de la basura: eliminar los malos olores es una realidad.

Paul Gaudriaut, Unsplash

Se deshace de la humedad en tu casa

Esta opción te sorprenderá. Recolecta bolsitas de tela donde puedas poner el café molido y transpire dentro de tus cajones, clósets y espacios cerrados. 

Mike MArquez, Unsplash

Sirve como exfoliante natural

Siempre busca las opciones naturales para tu rutina de belleza. Y te aseguramos que el café es la nueva solución a tus problemas. ¡Saca tu esponja facial favorita y aplica los residuos del café! Ahora, frota tu rostro para eliminar todas las células muertas y listo. 

Peter Oslance

¡Puedes hacer tu propio jabón!

Sin duda el mejor uso que le darás. Llegó el momento de mezclar los restos del café con sobrantes de jabón y agua. Estos formaran una nueva pasta que tendrás que dejar secar para finalmente tener esos jabones exfoliantes que tanto anhelabas tener. 

Photologic

Elimina ojeras

¿Cansada de las ojeras? Te tenemos el remedio perfecto para eliminarlas: coloca debajo de tus ojos los restantes de café, espera unos minutos y enjuaga tu cara con agua tibia. 

Amanda, Unsplash

Cuida tus plantas

El café es mágico para el cuidado de tus plantas, ¿no nos crees? No solo el resto del café molido sirve, sino que el líquido de este es igual ideal para regar y plantar tu jardín. Lo mejor de todo es que contienen nutrientes y potencian la vida bacteriana de la tierra.

Najib Kalil

Fotos Unsplash

Relacionado:

Los mejores tips para cuidar tu pelo en este cambio de temporada

Las mejores 6 cafeteras para tener en casa

 

beneficios cafeína reciclar
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias