Bridal shower: organiza una fiesta de té a la inglesa

Para despedirte de la soltería, quizá se te antoje tener una noche de fiesta con tus amigas –ya sabes, una de esas en las que puedes soltarte el pelo, olvidarte de todo y bailar hasta el amanecer–. O tal vez prefieras algo más tranquilo y fancy, como un brunch para pasar un rato agradable, abrir regalos y recibir consejos para tu futuro matrimonio. O ¿por qué no? puedes tener ambas opciones: una bachelorette party y un bridal shower.

Si te gusta la idea de tener un bridal shower, una opción muy elegante y chic es organizar una reunión al puro estilo inglés: con té, pastelitos y muchos regalos. No suena nada mal, ¿verdad? Sigue leyendo para obtener algunas ideas.

Tea time!

La hora del té es una tradición inglesa que data de hace varios siglos. En sus orígenes, las mujeres de la clase alta se ponían sus mejores vestidos y visitaban las casas de sus amigas para tomar el té y platicar. Existían casas de té que organizaban estas reuniones vespertinas, pero durante mucho tiempo estos eventos públicos fueron exclusivos para los hombres.

Típicamente, una ceremonia de té comienza entre las 4 y las 5 de la tarde.

 

Royal Albert UK

 

¿Cómo decorar?

Si vas a ofrecer una reunión de té, lo recomendable es que consigas una vajilla de cerámica elegante y femenina. ¡Esto le dará un toque único a tu evento! Busca que predominen los tonos pastel: decora con manteles estilo vintage, flores de colores y coloca centros de mesa con rosas de jardín. Puedes reciclar cajas de té de aluminio para darle un toque original a la decoración.

Los pastelitos de colores forman parte indispensable de la ornamentación: colócalos en torres o en bandejas de aluminio.

 

Bijou Kaleidoscope 

5 tips de un experto

Organizar una fiesta de té a la inglesa no es cualquier cosa. Si quieres hacerlo como los mismos británicos, existen algunas reglas que debes seguir. Stephen Twining, tea master de la casa Twinings, explica algunos puntos clave para conseguir la taza perfecta.

-Puedes ofrecer té en hoja o en bolsita: la calidad de ambas presentaciones es exactamente la misma. Si prefieres la presentación en hoja, contempla 1 cucharada por cada taza de agua. Calienta el agua, coloca el té en una tetera y baña encima con el agua. Deja reposar unos 3 minutos y cuela. Puedes colocar una tetera en el centro de cada mesa.

 

Royal Albert UK

-Otra opción es colocar cajas con bolsitas de té en el centro de las mesas, así como una tetera con agua caliente. De ser así, explica a tus invitadas que deberán remover la bolsita después de 3 minutos. Y, por favor: ¡pídeles que no la muevan! El té suelta su sabor por sí solo.

-Para los ingleses, añadir azúcar al té es imperdonable. Así que ¡olvídate de esos cubos de azúcar en forma de corazón que viste en Pinterest! Según la tradición, este saborizante artificial arruina el sabor de la bebida.

-Si tus invitadas quieren endulzar su té, ofréceles un tarrito con miel de abeja. Puedes también ofrecerles limones partidos para añadir sabor.

-¿Quieres ofrecer té con leche? Prefiere el Earl Grey, con un toque de bergamota, el English Breakfast o el Chai. Sirve la leche fría.

 

Botanical Paperworks

 

Los acompañamientos

En las reuniones de té británicas no pueden faltar los bocadillos. Puedes colocar bandejas con scones (panecillos parecidos a los bisquets, te recomendamos ampliamente los de La Lorena, en el Distrito Federal), macarons franceses y petit fours.

Si quieres ofrecer algo salado, coloca bandejas de sándwiches partidos a la mitad. Los más tradicionales son el de salmón ahumado con queso crema y el de pepino con queso cremoso, pero puedes experimentar con recetas más gourmet: queso brie con espinaca, espárragos asados con hummus, aguacate con aceitunas…

 

Lundlund

mm
Nupcias Magazine

La revista de novias líder en México, donde encontrarás todos los tips para tu boda.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.