¿Cuántos padrinos (y de qué) debo tener en mi boda?

Últimamente está muy de moda entre las novias tener damas de honor en las bodas. Que si bien no es una costumbre del todo mexicana, la hemos adaptado perfectamente. Sin embargo, aunque la figura de las damas ha sido bien acogida, no sustituye a los padrinos tradicionales durante la ceremonia religiosa.

Hay cuatro imprescindibles: los padrinos de velación, de anillos, de arras y de lazo. No obstante, algunas parejas deciden incluir padrinos de Biblia y rosario, de ramo y hasta de cojines.

Los imprescindibles

1. Padrinos de velación.

Son los más importantes de la ceremonia y por lo regular suelen absorber los gastos de la iglesia. Se elige a un matrimonio sólido que velará por la nueva familia y les aconsejará en momentos difíciles. Asegúrate de escoger a quienes sean importantes en tu vida y admires como pareja. A la vez, ellos hacen el papel de testigos y son quienes darán fe de su matrimonio. Este es el único caso en el que es necesario que los padrinos estén casados por la iglesia.

2. Padrinos de anillos.

Son los portadores de sus alianzas nupciales, aunque a veces se acostumbra que sean ellos quienes las regalen a los novios. A la señal del oficiante, ellos acercarán las argollas a la nueva pareja para que las intercambien y digan “sí, acepto”.

3. Padrinos de arras.

Darán al nuevo matrimonio 13 monedas que simbolizan prosperidad en su futuro hogar. En el momento indicado, los padrinos las entregan al novio, quien las pasará a su futura esposa repitiendo las palabras del rito.

4. Padrinos de lazo.

Pueden elegir una pareja o a dos personas solteras, pero es necesario que sean dos, ya que entre ambos colocarán alrededor de los novios el lazo que los unirá para siempre.

Los opcionales

1. Madrina de ramo.

Suele ser una hermana, prima o amiga cercana a la novia que le dará su ramo. También, al terminar la misa, ha de cambiarlo por el que le ofrecerá a la virgen. Después le devuelve el bouquet principal con el que saldrá de la iglesia.

2. Padrinos de Biblia y rosario.

Para que nunca falten las bendiciones y la presencia de Dios en el nuevo hogar, una pareja cercana al nuevo matrimonio les regala estos objetos que son bendecidos por el padre durante la ceremonia.

3. Padrinos de cojines.

Son los encargados de colocar los cojines en el reclinatorio en el que los novios se hincarán durante el servicio religioso. Dichas almohadillas suelen ir bordadas con motivos de la pareja.

También podría interesarte:

mm
Nupcias Magazine

La revista de novias líder en México, donde encontrarás todos los tips para tu boda.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.