Crédito hipotecario en pareja

Cuando decides solicitar un crédito para una vivienda con tu pareja, son muchas las dudas que pueden surgir. Antes de tomar cualquier decisión, estén o no casados, debes hablarlo a profundidad al planear sus finanzas a futuro.

¿Hay que estar casado?

Dependiendo del tipo de crédito que solicites. En su mayoría, las financieras requieren de tu acta civil. Sin embargo, existen otras instituciones que permiten a parejas que viven en concubinato la adquisición de un crédito.

Investiga cuáles son los bancos o casas financieras que te ofrecen esta opción si es que estás solamente pensando en contraer matrimonio por esta razón.

Infonavit, FOVISSSTE, banco, Sofol…

• Infonavit tiene la única modalidad de créditos conyugales, siempre y cuando los dos sean derechohabientes.

• Aunque sea un crédito en pareja se les califica por separado.

• FOVISSSTE cuenta con una modalidad por sorteo. Al igual que Infonavit, la precalificación más alta se lleva el 100. FOVISSSTE sí acepta parejas en concubinato. Cada derechohabiente puede pagar por separado su mensualidad y al igual que otras instituciones crediticias, el crédito en conjunto es para una sola vivienda.

• Banco y Sofol: Conjunta los dos créditos ya sean pareja, concubinato, hermanos. Se evalúa a cada persona por separado, pero se conjunta para la compra de una sola propiedad.

Presupuesto

Es importante que si la vivienda va a ser pagada por los dos delimiten un presupuesto. Deben definir sus necesidades de vivienda, dependiendo de su capacidad de pago.

¿Un crédito o dos?

Antes de conjuntar tu préstamo, considera si de verdad es necesario, puede que el monto de uno solo baste para cubrir la cantidad. Esto ayudara si más adelante deciden adquirir otro crédito.

Qué sucede en caso de divorcio

En caso de que esto suceda y la propiedad no haya sido liquidada aún, se tiene que seguir con el acuerdo como tal. Ya sea que el inmueble se haya adquirido por una sola persona o en conjunto.

Pero si se tiene que delimitar quién va seguir pagando únicamente la propiedad y quien se quedará con ella

Para obtener un buen crédito procura…

-Tener un historial crediticio limpio

-Contar con solidez económica

– Antigüedad laboral

Por: ComparaGuru

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.