Cosméticos: nuevos y seguros para tu piel

¿A veces te da miedo meter la mano en tu bolsa de cosméticos? No te sientas mal, a muchas les pasa porque no vamos renovando los productos o estrenamos uno sin sacar el anterior.

Ahora que estás por iniciar una vida nueva, tira todo lo que ya no necesitas. Saldrá ropa, accesorios, recuerdos que ya no vienen al caso y muchas otras cosas que no serán necesarias en tu nueva casa.

Empieza limpiando tu kit de belleza. Todos los productos y cosméticos tienen un periodo de vida. Si te fijas en los empaques viene un pequeño gráfico que indica su caducidad y que se mide en meses.

freestocks.org,  Unsplash

A simple vista el producto podría parecer que todavía sirve. Sigue pintando como siempre. No obstante recuerda que todos los cosméticos contienen químicos y conservadores que una vez caducados pueden causar daños o reacciones alérgicas.

Seguramente te ha pasado: encontraste en el lugar más recóndito uno de tus primeros lipsticks o tu primera paleta de sombras. Por más emoción y nostalgia que te provoque, llévalo directo a la basura.

Y ya en tu nueva casa, encuentra un lugar para acomodar tus cosméticos por secciones: maquillaje, skincare, pelo, fragancias y herramientas. En muchas tiendas puedes encontrar divisiones y cajitas que son muy prácticas para tenerlo en orden. En lo personal me encantan los de acrílico, porque te permite una visión completa y son fáciles de limpiar.

Así que ya sabes: aprovecha y tira lo viejo. Dale la bienvenida a tu nueva vida estrenando.

 

No Comments Yet

Comments are closed