¿Cómo manejar una ruptura en redes sociales?

¿Tus redes sociales te recuerdan momentos todo el tiempo?

Hasta hace algunos años, terminar una relación sentimental era un tema que sólo incumbía a la pareja misma. Cualquier reminiscencia de la relación podía ser destruida o devuelta al dueño. Sin embargo, ahora todo es muy diferente.

Con la llegada de las redes sociales las relaciones sentimentales se han vuelto mucho más complicadas. Y es que, al terminar, todos los rastros del amor quedan vivos y a la vista. Aquellas fotos de vacaciones o esos mensajes románticos en Facebook, Twitter e Instagram… La pregunta es: ¿qué hacer con los recuerdos en redes sociales una vez que termina la relación?

¿Eliminar o no eliminar? Ésa es la cuestión

Algunos piensan que dejar de seguir a tu ex en redes sociales es entendible, mientras que otros consideran que ésta es una actitud agresiva. Afortunadamente en el caso de Facebook tienes opciones para decidir qué contenido quieres compartir. Si no estás segura si borrar a tu ex o dejarlo como tu amigo, ve a la opción de seguridad.  Podrás configurar tus cuentas de manera que no puedan ver las fotos nuevas que ambos suban.

Las fotos incómodas

Si consideras que ver las fotos con tu ex no te provoca ningún sentimiento negativo puedes dejarlas. Finalmente, esos son recuerdos de tu vida que, aunque borres de las redes, no podrás borrar de tu memoria. Sin embargo, si lo que quieres es cerrar el círculo de esa relación o iniciar una nueva es mejor que las elimines.

Prevenir, la mejor opción

Es importante que te adelantes en el tiempo y consideres no compartir toda tu información personal en redes sociales. En caso de que se termine una relación tendrás que hacer una limpieza profunda. Algunas personas prefieren no postear ninguna foto de su relación sentimental para evitar este tipo de problemas. ¡Tú eliges!

Y tú, ¿qué medidas tomas cuanto terminas una relación sentimental?

Relacionado: Infidelidad, ¿perdonarla o terminar?

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.