Buscador
Ver revista digital
Vestidos de Fiesta

7 preguntas para elegir el vestido de tus damas

08-08-2016, 2:23:00 PM Por:
nupcias.mx
Millay and Young

Antes de escoger los vestidos de tus damas, debes responder estas preguntas.

1. ¿Quién elige los vestidos?

La encargada de elegir el modelo o color de los vestidos es la novia. Algunas veces puede dejar que cada dama escoja un modelo, eligiendo una tonalidad o color definido. Pero si el numero de damas es muy grande o de plano no logran ponerse de acuerdo, es mejor que ella lo haga.

2. ¿Qué tipo de boda tendrás?

De día o de noche, de etiqueta o casual. Así como lo tomaste en cuenta para elegir tu vestido de novia acorde al estilo de tu boda y al clima, tendrás que escoger el color que mejor se adapte a las necesidades de tus damas.

3. ¿Diseños iguales o diferentes?

Las damas se identifican del resto de los invitados por formar parte del cortejo de la novia, pero eso no significa que todas deban verse igual.

Es recomendable que elijas un color o tonalidad determinado, pero que el modelo pueda variar. Así tus damas tendrán la libertad de seleccionar el vestido que mejor les quede y estarán mas cómodas.

Quedan prohibidos los escotes muy pronunciados o mini faldas.

4. ¿Qué tan largo debe ser el vestido?

Por lo general, las novias eligen vestidos largos. Sin embargo, algunas optan por modelos más cortos pero nunca arriba de la rodilla. Otra opción para dar un toque muy femenino y sensual, es elegir uno que deje la pierna al descubierto. Será un detalle que amarán.

5. ¿Color, colores o combinaciones?

Elegir un solo color para tus damas será un acierto seguro, pero si lo que buscas es crear un look diferente, también puedes elegir más de un color. Poco a poco vemos a más novias que se atreven a jugar con combinaciones de colores entre los vestidos de sus damas. Las gamas mas comunes son de tonos en morados, rosados o azules.

6. ¿Qué tela será la adecuada?

Sin lugar a dudas la tela es algo que siempre se debe de tomar en cuenta. El chiffón de seda es un textil muy ligero y fino que se ve vaporoso e increíble, preferentemente usado en bodas de día y lugares donde hace mucho calor.

Para las bodas de noche, que regularmente son más formales o de etiqueta, se pueden utilizar tul, encaje o tafeta ya que tienen la característica de ser ligeras pero también muy elegantes. Elige tonos obscuros o con acentos de brillo para dar toque muy especial en las fotos.

7. ¿En dónde comprarlos?

Así sea que tengas 2 o 15 damas, es recomendable que elijas una sola boutique para comprar todos de los vestidos, esto te evitará muchos inconvenientes.

Las ventajas son muchas, por ejemplo;

• No hay variación de colores (tonos uniformes).

• La entrega se hace en tiempo y forma.

• Se realizarán los ajustes en un mismo lugar.

• Te pueden ofrecer descuentos por la compra de un número determinado.

• Se puede elegir una, dos o tres telas diferentes pero conservando el tono.

• Puedes optar por seleccionar un color pero en diferente tono, con la misma tela.

• Las damas se pueden organizar directamente con la boutique para entregas y ajustes.

El tener a tus mejores amigas o familiares acompañándote paso a paso en un día tan especial, sin duda formará un lazo para toda la vida. Ellas te apoyarán y estarán encantadas con la idea de ser parte del gran día.

Con información de The Bridal Brible