¿Cómo elegir el ramo de novia perfecto?

Quizá te sientes indecisa con respecto al tipo de ramo de novia quieres llevar. Esto es completamente normal, pues las posibilidades son, afortunadamente, infinitas. Sin embargo, para ayudarte a elegir, te damos algunos tips.

Artsy Vibes, Unsplash

¿Recuerdas cuando el ramo de novia era forzosamente blanco? Pues eso es cosa del pasado. Si aun así prefieres lo clásico, no hay problema: puedes agregarle toques de color vibrante.

Otra tendencia muy marcada es lucir arreglos florales de aspecto y textura súper natural. También puedes pedir a tu florista que te ayude a confeccionar tu tocado a juego con el ramo, agregando pedrería, cristales o plumas para lograr un look muy sofisticado.

¿Cómo es el ramo de tus sueños?

Hay cuatro tipos principales: el más tradicional es el bouquet, que tiene forma de bolita. El de cascada, que como su nombre lo indica, se compone de varias secciones de flores que caen y puede ser tan largo como se desee. El que se lleva en los brazos “como un bebé”, que tiene una forma más bien vertical y consiste en un atado de flores. Por último, está el más original que es el asimétrico. Este se ve “despeinado”, como si se hubieran cortado y juntado las flores de manera espontánea, pero en realidad es cuidadosamente pensado y elaborado por el florista.

Tamara Menzi, Unsplash

Un sutil equilibrio

A la hora de escoger tu ramo debes tomar en cuenta tu estatura, complexión y el estilo del vestido. Así determinarás la forma y el tamaño que te harán lucir perfecta. Si eres alta y espigada puedes darte el lujo de llevar un ramo en cascada muy largo. Si eres bajita y deseas llevar uno de esa misma forma, tendrá que ser más corto y ligero, con un follaje sutil, como el cebollín.

Siempre debe existir un equilibrio entre el tamaño y la forma del ramo y la estatura y figura de la novia a fin de obtener un resultado armonioso. Recuerda, cada elemento debe resaltar tus cualidades y no subrayar tus defectos.

Orio Nguyen, Unsplash

Tips florales

Lleva un ramo diferente al de las damas y que tampoco sea del color de su vestido.

Pide al florista que realice el atado con el mismo cuidado con el que realiza el arreglo.

Sorprende a tus invitadas: pueden confeccionarte un ramo para aventar que al momento de lanzarlo se divide en cinco ramitos pequeños.

Relacionado: Cómo lograr que tu ramo de novia dure más tiempo

 

mm
Nupcias Magazine

La revista de novias líder en México, donde encontrarás todos los tips para tu boda.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.