Buscador
Ver revista digital
Boda

Cómo ahorrar para la boda

30-05-2017, 11:00:47 AM Por:
nupcias.mx

Desde el momento en el que recibimos el anillo de compromiso, la organización comienza.

Tener la boda de tus sueños no es un imposible. Si cuentas con un plan financiero y un plazo de tiempo definido, no adquirirás una deuda que puede durar años.

De acuerdo con la Profeco, el costo promedio de una boda en México va desde 63 mil 482 pesos como mínimo y 219 mil 577.50 pesos como máximo. Te damos 5 tips para que tu ahorro sea exitoso:

1. Haz un presupuesto

Realiza un preliminar sobre todos y cada uno de los gastos de la boda, no importa que tan pequeño sea el gasto. Recuerda que los gastos hormiga, al final pueden resultar en una suma importante.

Con esta relación de gastos se pueden dar una idea del monto total que deben ahorrar. Toma en cuenta que los gastos más fuertes vienen de la renta del lugar, seguido por el vestido de novia y la luna de miel.

2. Establece un tope de gastos

¿Por qué es importante tener una cifra tope? Servirá como base para tu presupuesto y te ayudará a no gastar de más.
Define este monto máximo con base a los ingresos y al dinero que tengan ya ahorrado, no lo delimiten pensando sólo en sus gustos.

3. Hablen claro

Planear una boda en términos financieros puede sonar complicado o incluso puede originar peleas entre la pareja durante el proceso. Por eso es muy importante que no se presionen y que hablen claro sobre lo que quieren y cómo lo quieren.

4. Abre una cuenta

Te recomendamos abrir una cuenta de ahorro y destinarla únicamente a este fin. Te permitirá llevar un mejor control del dinero que juntes para tu boda. Asegúrate de que el banco no te cobre ninguna comisión por el manejo.

Si requieren de dinero extra, pueden plantearse la idea de solicitar un crédito. Varias de nuestras lectoras nos han recomendado que una opción confiable en el mercado es el Crédito Banco Azteca, el cual se adecua dependiendo de tu capacidad de pago y te ayuda para que no te excedas y luego estés quebrándote la cabeza pensando en cómo pagar.

5. Prioriza tus compras

Es muy común dejarse llevar por las tendencias y querer tener todo lo que está de moda. Sin embargo, en estos gastos el presupuesto se te puede ir por las nubes. Aprende a priorizar y pregúntate si lo que vas a comprar es realmente importante para el desarrollo de tu evento; si la respuesta es no, te recomendamos sacarlo de tu lista.

Y, por último, no se presionen. Ten en cuenta que es un evento que requiere anticipación, así que tendrán suficiente tiempo para crear un plan de ahorro. Recuerda que tu boda será perfecta, por el simple hecho de ser tuya.

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor La revista de novias líder en México, donde encontrarás todos los tips para tu boda.