Churumbela: cuándo se da y qué significa

Sabías que además del anillo de compromiso y las argollas de matrimonio existe un cuarto anillo —o quinto si es que decidieron darse el de promesa antes— que ‘toda mujer casada’ necesita.

Bueno, si bien no lo necesita, es cierto que la tradición habla de la famosísima —o no— churumbela, pero ¿qué significa? Aunque tenga nombre de algún postre o algo relacionado con un baile, estos son anillos de celebración.

¿Cómo es?

Estas piezas suelen tener, a diferencia de las argollas, mucho detalle y garigoles.

Aunque hay distintos tipos, las churumbelas más conocidas son engarzadas con varios diamantes pequeños.

 

Tiffany & Co.

¿Qué significa?

Se dice que el significado lo da quien lo regala y en muchas ocasiones no tiene que ser el novio quien la dé, sin embargo, es lo más frecuente ya que los porqués más comunes de estos anillos radican en la llegada de un aniversario o de un bebé.

En caso de que sea una churumbela de aniversario, hay personas que dejan espacios de pedrería a propósito para ir colocando un diamante por año cumplido.

Aunque también hay muchas novias que deciden utilizar la churumbela junto a su anillo de compromiso solamente por protección al diamante con el que dijeron ‘sí acepto’.

Domingo Cabrera Photography

¿Cuándo se da?

Retomando lo anteriormente dicho esto depende del significado que le quieras poner a esta joya. Así que no hay un tiempo establecido, puede ser junto al anillo de compromiso o después de la boda.

Conclusión: no tenemos llenadera. Sin embargo este tipo de tradiciones son el pretexto perfecto para presumir el amor eterno y claro, adornar nuestras manos.

mm
Andrea García Cavazos

Editora Web de Nupcias Magazine.

No Comments Yet

Comments are closed