Buscador
Ver revista digital
Vida en pareja

50 actividades para hacer en pareja

06-07-2015, 5:35:00 PM Por:
nupcias.mx
Crew, Unsplash

Llenen su relación de espontaneidad y diversión para que no caigan en la rutina.

Es muy común que, con el tiempo, los matrimonios establezcan rutinas: levantarse, pasear al perro, ir al trabajo y regresar a casa. Eso está bien, pero ¿dónde queda la espontaneidad y diversión del noviazgo?

Ahora que iniciarán su vida en pareja, busquen actividades entretenidas para hacer durante todo el año.

1. Algo nuevo. Copien el esquema de “anything can happen thursday” de la serie The Big Bang Theory. La idea consiste en hacer una actividad diferente el tercer jueves de cada mes, tal vez asistir a una cata de vino, clases de cocina o al boliche.

2. Boost de adrenalina. Averigüen actividades extremas como aventarse del paracaídas o parapente, remar en los rápidos o nadar con tiburones. La mezcla de emoción y nervios los unirá y les dará una increíble historia para contar.

3. Como niños. ¡Visiten un parque de diversiones! Suban a las montañas rusas, entren a la casa de los sustos y jueguen en las maquinitas para llevarse un peluche gigante.

4. Con ritmo. Sorprende a tu esposo con una nueva playlist en su teléfono o reproductor. No olvides incluir la canción de su boda.

5. Concurso de terror. Halloween es un día para niños, pero ¿qué les parece si organizan un concurso para ver quién talla la calabaza más original? Además, pueden colocarlas en su casa como decoración temporal.

6. Desentonados. Organicen una noche de karaoke con sus mejores amigos. No importa que canten medio mal, lo principal es reír con sus interpretaciones.

7. Día tranquilo. Nada más reparador que una sesión de spa. Lleguen con tiempo a su masaje para aprovechar las áreas húmedas como el jacuzzi, el vapor y la alberca fría.

8. Empapados. De niños nos encantaba la lluvia, pero de adultos nos resulta un tanto incómoda. ¡Cambien el chip y salgan al jardín a mojarse de pies a cabeza!

9. Espacio colorido. Su hogar es prácticamente nuevo y seguramente habrá áreas que quieran pintar. Adquieran todo lo necesario: brochas, rodillos y pinturas. Tomen fotos de principio a fin para registrar el proceso.

10. Festejo inventado. La espontaneidad alimenta el alma. Cuando salgan a un restaurante, pídele al mesero un pastel para celebrar el “cumpleaños” de tu esposo. El resultado les dará mucha risa y reforzará su complicidad.

11. Fit & Fun. Hacer ejercicio no siempre tiene que ser dentro del gimnasio. Salgan un sábado a correr o andar en bicicleta por el parque. Si tienen mascota, se trata del plan ideal para convivir un tiempo los tres.

12. Fotos de revista. Contraten un profesional para que les haga una sesión fotográfica casual. Si no han hecho un trash the dress, ¡atrévanse!

13. Game night. Si no eres fanática de los videojuegos, pero a tu esposo le encantan, pídele que te enseñe a jugar. Apreciará tu esfuerzo y terminarán pasando un rato increíble.

14. Grandes retos. Plantéense subir el Iztaccíhuatl o prepárense para un maratón. Este nuevo compromiso los unirá, les exigirá y al final, la recompensa los hará sentir imparables.

15. Guerra colorida. El gotcha es muy divertido y competitivo. Reúnanse un sábado con sus amigos y hagan equipos de chicas contra chicos. ¿Quién ganará la batalla?

16. Igual que adolescentes. ¿Cuántas veces se quedaron despiertos con amigos a esperar el amanecer? Organicen una fiesta, si se puede en la playa mejor: platiquen, rían y bailen hasta ver el sol.

17. Intercambio. Cuando alguien te recomienda un libro y éste resulta excelente, lo único que quieres es que te aconseje otro. Pídele a tu esposo que te dé su obra favorita y tú haz lo mismo. ¡No olviden comentarlas!

18. Lado artístico. Las clases de baile son muy divertidas y con ellas podrán lucirse en la pista de las fiestas. Platiquen qué estilo les atrae y empiecen a mover esos pies.

19. Más palabras. Busquen un idioma que les interese y métanse a clases. Después de un año viajen a un país donde se hable el mismo y prueben su nueva habilidad.

20. Master chef. El sushi es un platillo sencillo de hacer. Compra todos los ingredientes y preparen sus propios rollos. ¡Será una cena inolvidable!

21. Vista al cielo. Las lluvias de estrellas y eclipses suceden en raras ocasiones. Si saben cuándo ocurrirá alguno de estos fenómenos naturales, organicen un picnic nocturno y vivan ese acontecimiento meteorológico.

22. Momentos difíciles. Hay días del mes más estresantes, la causa puede ser una reunión laboral, tráfico o problemas familiares. Haz que llegar a casa sea una grata sensación y ofrécele un baño de burbujas y esencias relajantes.

23. My Valentine. El 14 de febrero es una fecha muy romántica, pero puedes aprovechar que el año tiene 364 días más para organizarle sorpresas a tu pareja.

24. Nada laboral. Pasa un día por tu esposo a su oficina y vayan a almorzar a un lugar distinto a los que acostumbra. Romperás su rutina y el día se le hará más ligero.

25. Naturaleza. Reconecten con su lado salvaje y vayan un fin de semana de campamento. No olviden hacer una fogata y preparen bombones quemados con galleta y chocolate.

26. Par gourmet. Si les gusta comer rico, inscríbanse a clases de cocina. Pongan a prueba sus conocimientos e inviten a sus papás a disfrutar de una cena hecha completamente por ustedes.

27. Paseo cultural. Los domingos son perfectos para visitar museos y México posee una gran cantidad de estos. El Acuario Inbursa es una opción diferente. ¿Ya lo conocen?

28. Pecado azucarado. A veces se antoja cocinar y devorar un pastel. Sírvanse una copa de vino dulce y comenten cómo estuvo su día en lo que sale del horno.

29. Película motorizada. Si les gusta el cine prueben el autocinema. Este entretenimiento clásico ha vuelto y, la verdad, es una experiencia que vale la pena vivir. No olviden llevar unas cobijas y botana.

30. Pijama party. Hay ocasiones en las que su cama parecerá un imán. Pidan comida, vean pelis y denle rienda suelta al romance.

31. Pista azul o negra. Invierno es la temporada perfecta para darse una escapada a la nieve. Esquiar la montaña juntos será divertido y extremo.

32. Rebeldes. Si quieren lucir un tatuaje, pero no se atreven por el hecho de que es permanente, aplíquense uno temporal. ¡Ahora están de moda los metálicos!

33. Regalo del año. Noviembre será el mes del Gran Premio de México. Si consigues boletos para este evento, te aseguro que tu esposo te lo agradecerá con creces.

34. Renovación celular. Los detox están de moda pero pueden ser todo un reto. Anímense a hacer uno juntos, el apoyo mutuo los llevará al éxito. Asesórense antes de iniciarlo con un especialista.

35. Rise and shine. El desayuno en la cama es delicioso e invariablemente sorprendente. Averigua su platillo favorito de pequeño y recréalo.

36. Siempre es puente. Lo prohibido es más rico, así que falten un viernes al trabajo y tómense una mini vacación. (Eviten subir fotos a las redes sociales para que su jefe no se dé cuenta).

37. Sigue las pistas. Un rally es muy entretenido; además, la incertidumbre del regalo genera muchas expectativas. Puedes organizar uno para su cumpleaños, no olvides involucrar a sus amigos y hermanos.

38. Símbolo de unidad. Compren un árbol pequeño y plántenlo en su casa o en un lugar donde vayan regularmente. Lo romántico será verlo crecer a la par de su matrimonio y, en un futuro, siembren otro por cada hijo que tengan.

39. Sin rumbo fijo. A veces no es necesario planear tanto un viaje, aprovechen un puente, tomen el coche y diríjanse a algún sitio espontáneo cerca de la ciudad como San Miguel de Allende, Puebla o Cuernavaca.

40. Take out. Si el día está soleado, realicen un picnic en algún parque cercano. Las tapas y pinchos son ideales para no tener que usar platos ni cubiertos. Recuerda llevar vino y unas fresas con chocolate como postre.

41. Tardes de miedo. Las películas de terror te harán brincar, gritar y, claro está, abrazar a tu pareja. El Exorcista, Actividad Paranormal y El Conjuro son algunas recomendaciones.

42. Televisión. El fin de semana resulta perfecto para un maratón de sus series favoritas. Algunas de las más aclamadas son: The Walking Dead, House of Cards, Modern Family y Game of Thrones.

43. Tiempo atrás. Si tienen jardín, organicen una comida con otras parejas. Pueden hacerla tipo kermese e incluir juegos como: ponle la cola al burro, guerra de globos con agua y comer donas colgando de un hilo.

44. Tíos consentidores. Si tienen sobrinos llévenlos por un helado, al cine, a las maquinitas o al parque de diversiones. ¡Al final del día, la habrán pasado mejor ustedes que ellos!

45. Totalmente blancos. Algunas parejas suelen lavarse los dientes al mismo tiempo. Rompan el hábito y laven los del otro. Reirán cuando descubran que no es tan fácil como pensaban.

46. Vacaciones. El primer año de matrimonio es muy importante. Celébrenlo de forma original realizando dos viajes. No importa si eligen destinos nacionales o internacionales, lo primordial es festejar los seis meses y su aniversario.

47. Velocidad a tope. Si tu marido es amante de los coches, regálale de cumpleaños un pase para manejar un Ferrari o un Lamborghini dentro de un circuito. Hay varios lugares donde los rentan.

48. Las Vegas en su hogar. Inviten a sus hermanos a un torneo casero de Póquer, Texas hold’em y Black Jack. No olviden hacer sus apuestas y recuerden que la casa siempre gana.

49. Waterproof. Lleven una cámara a prueba de agua en su siguiente vacación y tómense fotos increíbles dentro del mar y la alberca. El resultado les encantará.

50. Zona de confort. Busquen una actividad que nunca pensarían realizar. El hecho de hacer algo desconocido juntos los unirá y además les dará nuevos conocimientos.