Buscador
Ver revista digital
Destacado

La magia de Querétaro es perfecta para tu boda destino

27-05-2019, 10:58:53 AM Por:
La magia de Querétaro es perfecta para tu boda destino
La magia de Querétaro es perfecta para tu boda destino. Fotografía de Jerry Balderas.

Cásate en una hacienda repleta de historia y muy cerca de la ciudad.

Una boda de destino es un evento sumamente especial, que sin lugar a dudas ni tú ni tus invitados podrán olvidar nunca. Esta clase de enlaces se caracterizan, como su nombre lo dice, por ser en un lugar diferente al sitio de residencia. Además, en los últimos años se han vuelto muy populares.

Las ventajas de casarse en otro lugar son muchísimas. Para empezar, estarás más tiempo con tus invitados. También, se podrán considerar como unas pequeñas vacaciones, y tendrán la posibilidad de conocer un destino. Sin embargo, muchas veces el impedimento para realizarla allí es justamente la distancia. No todos pueden pagar los boletos de avión y el hospedaje. Por ello, un lugar como Querétaro, cerca de la ciudad, es perfecto.

Los pavo reales de Hacienda Galindo.

El pintoresco lugar cuenta con varios pavo y pavas reales.

Querétaro, mucho más que una ciudad colonial

Recuerda que para elegir el lugar ideal para tu boda, debes considerar varios factores: fecha y hora del evento, interior o exterior, número de invitados, estilo del lugar, si tienen algunas necesidades especiales, y claro está, el presupuesto. Los mismos puntos hay que tenerlos en cuenta para una boda destino.

Una boda a tu gusto en Hacienda Galindo.

Una boda a tu gusto en Hacienda Galindo.

Montaje para boda de Hacienda Galindo

Los enlaces mexicanos nunca pasarán de moda, pues ofrecen una combinación perfecta entre elegancia y tradición.

La ciudad de Querétaro es realmente hermosa. Cuenta con muchísima historia que a tu nuevo esposo y a ti les encantará descubrir. Imagínate casarte en un amplio jardín o en una hacienda antigua totalmente remodelada, que aun con el paso del tiempo conserva su estilo único. ¡Realmente mágico!

Galería de Fiesta Americana Hacienda Galindo Resort& Spa.

Completamente renovada, la Hacienda Galindo tiene la elegancia y el encanto rústico que tu boda necesita.

Galería de arte de la Hacienda Galindo

En Fiesta Americana Hacienda Galindo tienes la opción de realizar tu boda al aire libre o en alguno de los extensos salones que cuenta el hotel. Incluso, se adapta al tipo de enlace que quieras. Hay diversos espacios que son ideales para las nupcias más pequeñas e íntimas.

La Hacienda Galindo

La región cuenta con tres edificaciones que esconden grandes historias: La Llave, Cazadero y Hacienda Galindo. Se les denomina Hacienda a una finca agrícola, de gran tamaño, con un núcleo de viviendas, grandes jardines y a veces con construcciones adicionales como la capilla.

En el caso de Galindo, cuenta la leyenda que Hernán Cortés la regaló en 1524  a “La Malinche”, en agradecimiento a su extraordinaria actitud de servicio, a su talento conciliador y a sus conocimientos. Pasó por varios propietarios hasta convertirse en lo que es hoy.

Novios en el jardín Naranjos de Fiesta Americana Hacienda Galindo.

Novios en el jardín Naranjos de Fiesta Americana Hacienda Galindo.

Fotografía para Nupcias de Germán Nájera + Iván Flores.

La Hacienda Galindo cuenta con siete Master Suites que presumen una vista privilegiada a los jardines. De hecho, en ellas reciben a los recién casados.

Te será muy sencillo realizar actividades con tus invitados. Para el día te recomendamos un brunch al lado de la alberca en el snack bar. Entrando la noche la opción es el bar “El Pirulí”, donde podrán disfrutar de unos cócteles con Gin Tonic preparados por el mixólogo Kevin Jordan. Es un deleite al paladar, eso te lo aseguramos.

¿Mucha fiesta y poco descanso? No hay de qué preocuparse. A lado de la capilla, muy cerca de la entrada, se encuentra el nuevo Misaya Spa. El lugar idóneo para compartir un momento de relajación con tus damas de honor, tu mamá y tu futura suegra. Quítense los nervios y elijan entre los diferentes masajes y faciales que las harán sentir como nuevas. También, puedes planear un temazcal pre boda con tus más allegados. De esta forma, con copal, piedras volcánicas, hierbas y agua prepárense para abrir las puertas de los cuatro rumbos y renovarse para empezar esta nueva etapa en tu vida.

Misaya Spa en Fiesta Americana Hacienda Galindo Resort &Spa.

Misaya Spa en Fiesta Americana Hacienda Galindo Resort &Spa.

Misaya Spa

Para tus invitados

Una de las cosas más importantes en una boda destino es cuidar de tus invitados. Para ellos, incluye toda la información posible: mapa de la zona, cómo llegar, lista de hoteles dónde hospedarse, y por supuesto, lugares y actividades a realizar. De esta forma, los asistentes al enlace también podrán hacer turismo y aprovechar el viaje al máximo.

Alberca en Fiesta Americana Hacienda Galindo Resort & Spa.

Alberca en Fiesta Americana Hacienda Galindo Resort & Spa.

Alberca

Peña de Bernal

En el itinerario puedes añadir el tour de leyendas de la Hacienda, una fogatada, paseo en bici o a caballo, y para los más pequeños, una visita a la granja. ¡Podrán alimentar a los animales!

Cerca del hotel se ubica el Pueblo Mágico Peña de Bernal, donde está el tercer monolito más grande del mundo, después del Peñón de Gibraltar y el Pan de Azúcar de Brasil. Sus 350 metros de altura lo hacen perfecto para los amantes del rappel. No obstante, si tus invitados no son fanáticos de los deportes extremos, pueden recorrer las hermosas calles del localidad. Caminen desde la Capilla de las Ánimas, hasta el jardín principa y visiten las casonas del siglo XVII. Un infaltable es el antiguo telar “La Aurora”, donde podrán encontrar artículos textiles de lana elaborados artesanalmente, como tapetes, cojines, suéteres, cobertores, manteles, rebozos, entre otros.

El pueblo está lleno de encanto todo el año, pero hay fechas en que la visita se vuelve imperdible. El equinoccio de primavera, cada 21 de marzo, cuando se congregan miles de turistas de todo el mundo para cargarse de energía.

Amor en Peña de Bernal.

Amor en Peña de Bernal.

Fotografía para Nupcias de Germán Nájera + Iván Flores.

El vino en Querétaro

¿Han escuchado del enoturismo? El tipo de viajes enfocados en las zonas de producción vinícola. Querétaro es pionero en esta clase de turismo, pues lleva más de 25 años implementándolo y hay para todos los gustos. Desde catas, paseos por los viñedos, degustaciones y visitas guiadas por la cava más profunda de Latinoamérica (65 escalones hacia abajo). Hablamos de la Finca Sala Vivé by Freixenet México. ¡Aprende a catarlos como toda una experta!

Cava de vinos en Querétaro.

Cava de vinos en Querétaro.

Fotografía para Nupcias de Germán Nájera + Iván Flores.

Imagen de Portada: Jerry Balderas.

Relacionado:

Bodas en Querétaro: unan sus vidas en un entorno colonial

Ventajas de tener una boda de destino

boda destino boda destino Querétaro Boda en ciudad colonial Fiesta Americana Hacienda Galindo Hacienda Galindo la magia de Querétaro spa Temazcal
mm Creyente del amor verdadero y la magia de encontrarlo. Cursi y geek de clóset. Amante del cine, las series y las sagas. Siempre digo que al cambiar tu cabello, cambiará tu vida.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Mag21
Comentarios