Buscador
Ver revista digital
Boda

Vestidos de novia Rosa Clará 2023, estilo propio

02-05-2022, 10:54:30 AM Por:
Vestidos de novia Rosa Clará 2023, estilo propio
© Manuel Lastiri Vestidos de novia Rosa Clará 2023, estilo propio

La colección es una oda a la pureza de líneas, la elegancia del patrón y los acabados de alta costura.

Las novias de México y el mundo aman a Rosa Clará. Y cómo no hacerlo, si su fina hechura es el sueño de toda mujer hecho vestido. Como cada año, la española nos deleitó con su pasarela durante Barcelona Bridal Fashion Week.

Los vestidos midi son tendencia. Rosa Clará Couture introduce versiones elegantes y muy femeninas en tul muy ligero, que se combina con cuerpos en crep lisos o con un minucioso trabajo de bieses. También, con cuerpos en un encaje de tul bordado con efecto gomoso, que es otra de las novedades de la colección.

Multilook

Hay novias que desean lograr una imagen distinta según el momento de la boda. Como complementos, además de los cuellos envolventes, se proponen mangas extraíbles, sobrefaldas de crep y organza y chaquetas. Así, un modelo con sobrefalda de organza se transforma en un mono súper sexy para la hora del baile.

Elegancia discreta

La firma apuesta por tejidos muy lisos como el crep elástico, que realzan el elaborado trabajo de diseño y patrón que caracteriza a Rosa Clará Couture. Para un look limpio y depurado, los costadillos se trabajan con pinzas mínimas y se introducen detalles de inspiración años 90 como el escote cuadrado y los cut- outs.

También se recupera el cuerpo icónico de Rosa Clará: con escote palabra de honor y costura horizontal en el pecho.

¿Qué hay de nuevo?

La mente creativa de Rosa Clará y su equipo nos sorpendió con el crep arena con más textura y el crep alisa, más fino y fluido. Este último da forma a una selección de diseños de líneas muy puras que destacan por los detalles de nudos y drapeados. En esta línea, también se apuesta por el crep satén, más ligero y cuyo efecto lencero rejuvenece el look nupcial.

Por su parte, la inspiración helénica es el punto de partida de vestidos en muselina de seda plisada a mano que se caracterizan por el trabajo en el talle y el escote.

El broche final lo protagonizan las organzas de seda, estampadas o pintadas a mano, que introducen el toque de color de la colección. Otra versión es la organza jackard, un tejido muy elaborado con grabado artesanal que se aplica en un vestido de escote asimétrico que resume el espíritu de la colección a la perfección: alta costura aplicada a diseños cuidados y actuales para vestir los sueños de la mujer de hoy

Manuel Lastiri
Manuel Lastiri
Manuel Lastiri

Relacionado:

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

mm La revista de novias líder en México, donde encontrarás todos los tips para tu boda.