Buscador
Ver revista digital
Boda

Vestidos de novia by Sonia Falcone, del arte a la moda

25-01-2021, 10:00:00 AM Por:
Vestidos de novia by Sonia Falcone, del arte a la moda
Vestidos de novia by Sonia Falcone, del arte a la moda

Ideales para dar el sí frente al mar.

La creatividad no tiene límites, pero son muy pocos quienes tienen la virtud de transformar el más simple de los materiales en verdaderas obras
de arte. Esa es una de las cualidades de la artista plástica contemporánea Sonia Falcone, quien se atrevió a dar el salto a la industria de la moda y el diseño.

Vestidos de novia de Sonia Falcone

En noviembre pasado, la presidenta de la Fundación AMA Saving The
Oceans
, presentó su primera colección bajo el nombre Cabo Chic AMA Designs by Sonia Falcone. La entrega estuvo integrada por caftanes, blusas, shorts, outfits para toda ocasión, además de accesorios como carteras, sombreros, cinturones y calzado. Una pieza en especial llamó la atención: un vestido de novia.

Vestidos de novia de Sonia Falcone

Luego del éxito rotundo, la artista decidió crear una segunda colección integrada por ocho vestidos de novia. ¿Su principal característica? Ligeros, divertidos, simples y elegantes. “Además, las tonalidades, que están inspiradas en la riqueza de colores que caracterizan a las novias de las culturas por las que he tenido el privilegio de transitar, en especial ciudades como Hong Kong y Bangladesh”, aseguró Sonia Falcone.

Vestidos de novia de Sonia Falcone

En cuanto a materiales, la artista destacó que resaltan guipur, tafeta, encaje, algodón, tul y seda, “que le brindan a cada uno de estos diseños
exuberancia y exquisitez. Evocan la inocencia, la ilusión, la fantasía y el
romanticismo de ese momento tan especial en la vida de toda mujer”.

Vestidos de novia de Sonia Falcone

Los vestidos de AMA Designs by Sonia Falcone destacan por el
encaje en las mangas, algunas con un remate en forma de campana. Además, los escotes delicados pero pronunciados, así como los cinturones con pedrería.

Vestidos de novia de Sonia Falcone

“El mundo cambió radicalmente en 2020, ya todos somos distintos incluso hemos adaptado una nueva forma de vestir. A partir de eso creé la colección. Es práctica, sencilla y casual, acorde a estos tiempos en los que las bodas ya no son tan pomposas, sino más bien en petit comité.

Vestidos de novia de Sonia Falcone

“Como artista, siempre hay la duda sobre si nuestras creaciones serán aceptadas, pero lo más importante es encontrar un tema de expresión como punto de partida. Estoy segura que yo encontré el mío para entrar en este mundo tan competido como el del diseño de moda. En poco tiempo mi línea de ropa y accesorios fue muy bien aceptada”, finalizó la artista. Parte de las ganancias de las ventas por estos vestidos serán donadas a la fundación que Sonia encabeza.

Vestidos de novia de Sonia Falcone

Relacionado:

mm Directora editorial de Nupcias. Con la fortuna de tener dos patrias (Cuba y México) me declaro una fiel amante de la sinceridad, la vida, el mar, los seres humanos transparentes y los canes. La magia de las bodas y el amor son mi mayor motivo para crear, cada día, historias inspiradoras.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias