Buscador
Ver revista digital
Boda

Titanic: la historia real sobre el dibujo de Rose

15-06-2020, 2:04:33 PM Por:
Titanic: la historia real sobre el dibujo de Rose
Titanic: la historia real sobre el dibujo de Rose. Fotografía de 20th Century Fox.

“Píntame como a una de tus chicas francesas, Jack…"

Titanic (1997) no sólo presume de ser una de las películas más taquilleras de la historia o de haberse llevado a casa 11 estatuillas doradas en la 70ª entrega de los premios Óscar, sino que también guarda una serie de datos interesantes en torno a su producción. Uno de ellos corresponde a la identidad del autor de aquel dibujo de Rose DeWitt Bukater, interpretada por Kate Winslet.

La verdad

Resulta que James Cameron no sólo expuso sus dotes como director, sino también como dibujante. Él fue el responsable de orquestar esa pieza artística a lápiz, aunque el juego de cámaras en aquella famosa secuencia nos haya dicho todo lo contrario sobre las habilidades de Jack Dawson (Leonardo DiCaprio). Semejante dato lo reveló Kate Winslet, quien en 2017 sostuvo una charla en The Late Show con Stephen Colbert para confirmar que su coprotagonista masculino no la había dibujado.

“Jim Cameron realmente dibujó esa imagen. Tal vez nadie lo sepa hasta este momento, pero realmente dibujó esa imagen y me dibujó en traje de baño”, contó.

La historia de Titanic en la pantalla

Desde los primeros minutos de la cinta, sabemos que Jack es un excelente dibujante, pues siempre lo acompaña un cuaderno. Cuando Rose se enamora de él y descubre su afinidad con el dibujo, ella le solicita que la retrate completamente desnuda como aquellas chicas francesas contenidas en aquel susodicho cuaderno. Es así que ambos se reúnen y de inmediato la pelirroja se posa en el sofá de su camarote, únicamente ataviada con aquel collar llamado Corazón del Mar, para que Jack proceda con sus trazos en el papel.

Titanic: la historia real sobre el dibujo de Rose

Asimismo, se ha hecho de conocimiento público que cada uno de los dibujos contenidos en la libreta del personaje de Leonardo DiCaprio también pertenecen al cineasta. Como dato extra, el boceto protagonizado por Kate Winslet estuvo valuado durante una subasta de 2011 por $16 mil dólares. Además, éste está firmado con las iniciales J.D. (Jack Dawson) y acompañado de la fecha: 14 de abril de 1912, un día antes del hundimiento del Titanic.

Actualmente, James Cameron se encuentra en Nueva Zelanda a punto de reanudar el rodaje de Avatar 2. La secuela de los Na’vi llegará a las pantallas el próximo 17 de diciembre de 2021.

Relacionado:

James Cameron Kate Winslet Leonardo DiCaprio oscares Titanic
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Mag21
Comentarios