Suscríbete

Nupcias 129

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Boda

6 tipos de bodas religiosas que tienes que conocer

Por:

25-01-2018, 8:00:03 AM

Desde la ceremonia católica hasta la hindú, te contamos todo sobre los diferentes tipos de bodas religiosas.

Seguramente tienes infinidad de dudas en cuanto a los tipos de bodas religiosas que existen. ¿Qué tipo de ceremonia haré? ¿Cómo son y qué se hace en cada una? ¿Puedo o no puedo usar determinado atuendo? ¿Es correcto realizar ese ritual? En fin, te respondemos todas las dudas posibles que pudieras tener sobre los diferentes tipos de bodas religiosas.

Católica

Es la más común en México y gran parte de Latinoamérica. Se caracteriza por oficiarse una misa católica por un Padre en una iglesia. Esta ceremonia comienza con el cortejo nupcial, seguido de los padres del novio y la madre de la novia, y por último la novia y su padre (tradicionalmente).

Pinterest

Los novios deben de tomar en cuenta el himno nupcial, los padrinos, además de las lecturas de los salmos, que pueden realizar familiares o amigos cercanos a la pareja.

En este tipo de boda se dicen los votos matrimoniales, se realiza el intercambio de anillos, y, en México, se coloca el tradicional lazo; que consiste en dos lazos unidos, simbolizando el amor que ambos novios se tienen.

Easy Weddings

Cristiana

En este tipo de uniones lo más importante es el compromiso que se hace en la ceremonia hacia Cristo . De esta manera, se afirma en la boda que su propósito es vivir juntos según el plan de Dios para la familia.

En la ceremonia, el pastor y los asistentes cantan y leen pasajes de la Biblia para venerar a Cristo. Por otra parte, los atuendos deben ser modestos y deberás tomar en cuenta que no se podrá beber alcohol.

Redd Angelo, Unsplash

Judía

Hacen muchas referencias a ellas en el cine o en las series de televisión. ¿Cómo olvidar a Charlotte de Sex and the City en su segunda boda? En el caso de las ceremonias judías, hay muchos rituales y protocolos que se deben seguir.

En primer lugar se acostumbra que la ceremonia se lleve acabo bajo un cielo abierto, con un palio nupcial que cubre a los novios con una tela ligera, representando la casa abierta por construirse.

Wedding Passion

De igual importancia, el anillo de oro que da el novio a la novia simboliza el inicio oficial del matrimonio. Además, existe un contrato matrimonial (la ketubá) en el se exponen las obligaciones de él como esposo. Por su parte, el “nuisin” es un acto donde ella muestra su nuevo estatus de mujer casada.

Para terminar la ceremonia, el ahora esposo rompe una copa envuelta en un paño blanco con el pie, y así se cree que de ahora en adelante lo único que podrá quebrarse es esa copa. Entonces, los asistentes gritan al unísono “¡Mazel Tov!”.

Mar de Amor Eventos

Protestante

El matrimonio religioso es usualmente, para las demás religiones, un compromiso con Dios. Sin embargo, los protestantes no consideran el matrimonio como un sacramento. Aún así tiene muchas similitudes con la ceremonia católica, pues las novias visten de blanco como símbolo de pureza, y se intercambian anillos de matrimonio como símbolo de unión.

De igual manera, los novios toman las pláticas prematrimoniales con el pastor protestante, dado que las parejas deben prepararse para dar el “sí” en el altar.

Las iglesias son pocos ostentosas, sin embargo, además de los anillos también se intercambian coronas simbolizando que desde ese momento son dueños y reyes de sus vidas. Posteriormente, dan tres vueltas alrededor del altar que es la eternidad, y el número la Santísima Trinidad.

Hindú

Estas bodas son las más coloridas y festivas de todas. Comienzan con rituales días antes de la gran ceremonia.

Virginia Gimeno Fotógrafos

Los matrimonios regidos bajo esta religión, van más allá de unir a la pareja, también se centran en el inicio del vínculo entre las dos familias. Todo inicia desde que el novio es elegido por la familia de la novia. Seguido de eso, el Brahmán (sacerdote) designa el día y la hora de la boda, según la posición de las estrellas.

La vestimenta difiere mucho de las costumbres occidentales. El novio porta un traje repleto de hilvanes dorados y la novia lleva (tradicionalmente) un vestido rojo con adornos color oro; ambos atuendos se complementan con decenas de joyas. De igual importancia, las mujeres cercanas a la futura esposa, pintan sus manos y pies con figuras simbólicas.

Saad, Unsplash

Por otra parte, la ceremonia da comienzo con la llegada del novio montado a caballo o carroza. Al son de los tambores (entre bailes, guirnaldas, dulces y regalos) llega al templo, donde espera a su prometida sentado en un trono. Ahí los futuros esposos empiezan los ritos de unión; el Panigrahena es el momento de la unión entre ambos con la frase “tomo tu mano en nombre del espíritu de Dharma: somos ahora marido y mujer”. Posteriormente la pareja realiza el Saptapadi. Mientras cantan, oran y leen textos sagrados dan siete vueltas alrededor del fuego.

Al concluir, él ata un collar de flores a su nueva esposa, como muestra de aceptación, y rocía polvo de color rojo (kum kum) en su frente o cabellera para indicar que es una mujer casada.

Youtube

 Wicca

Esta religión neopagana data desde los celtas. Su principal función es honrar a la tierra mediante la magia, por lo cual las ceremonias son más simbólicas y espirituales. El ritual más característico a la hora de expresar el amor es la atadura de manos, en el cual se promete bajo las palabras “mientras el amor dure”.

Engaged and Ready

Las parejas pueden vestirse como lo deseen, algunas usan símbolos mágicos, otras portan túnicas para ceremonias mágicas, o simplemente un atuendo sencillo en colores claros. Para iniciar el ritual se dibuja un círculo en el suelo, puede ser de rosas, rocas o cristales, y ese es el lugar que protege a los invitados en la boda.

Para la ceremonia se encienden velas colocándolas en el norte, sur, este y oeste. Además se sitúa un altar, un cáliz y un lazo. En la ceremonia la pareja realiza sus votos y bebe del cáliz, simbolizando la forma en que cada uno de ellos alimentará y calmará al otro.

Redd Angelo, Unsplash

Después se prosigue a la atadura de manos; comúnmente las derechas, o actualmente uniendo las cuatro formando un 8, símbolo de la eternidad, siendo declarados marido y mujer.

Relacionado:

Los tipos de carpa que puedes tener en tu boda

Creyente del amor verdadero y la magia de encontrarlo, pero cursi de clóset. Amante del cine, las series y las sagas. Cambia tu cabello y cambiará tu vida.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios

Lo último

Salud y Sexualidad

Bailar es la clave de mantenerte más joven También aporta beneficios físicos y psicológicos. Fernanda Orendain

Salud y Sexualidad

Asolearse el ano, la tendencia millennial que promete beneficios Se está volviendo una práctica muy popular… Mariel Otero del Río

Salud y Sexualidad

Prueba de orina para detectar el cáncer cervicouterino en desarrollo ¿Esto es un adiós al Papanicolau? Mariel Otero del Río

Actualidad

Met Gala 2020: todo lo que tienes que saber Cada año, los diseñadores nos asombran con sus maravillosas creaciones. Fernanda Orendain

Actualidad

Funko lanza las figuras de Miranda y Andy del Diablo Viste a la Moda Una de las películas más queridas en el mundo de la moda regresa en modo coleccionable. Mariel Otero del Río

Vida en pareja

Decoración para departamentos pequeños, tendencias y consejos Decorar ambientes reducidos puede ser un verdadero desafío, por lo que te enseñamos a hacerlo correctamente. Fernanda Orendain