Buscador
Ver revista digital
Boda

Las tendencias más extrañas en bodas

Tendencias más extrañas
Las tendencias más extrañas en bodas. Rakicevic Nenad, Unsplash.

Descubre si te podrías casar contigo misma, con un perro, la Torre Eiffel o hasta con un muerto.

Las costumbres y tradiciones en bodas han cambiado drásticamente desde el comienzo del siglo XXI. Vemos como una hindú contrae matrimonio con un perro, se realiza una ceremonia bajo el mar (muy a la Sirenita) o la novia opta por un vestido de color negro en lugar de blanco. Ya nada nos extraña o casi nada, te traemos las tendencias más extrañas en bodas… hasta el momento.

1.- Me caso… conmigo misma

Una de las tendencias que ha tenido más auge últimamente es la sologamia, el casarse con uno mismo. Las personas que se inclinan por este tipo de enlace argumentan que no tienen porqué tener pareja para ser plenamente felices. Tal es el caso de la italiana Laura Mesi, que después de una fallida relación de 12 años decidió tener una boda con ella misma. Mesi dice que puedes tener un cuento de hadas sin el príncipe, reveló al periódico italiano La Reppubblica.

Por otro lado, la tendencia se nota cada vez más en todas partes del mundo. Por ejemplo, en Japón una agencia de viajes empezó a ofrecer ceremonias de bodas solo para mujeres en 2014. También, en México y España existen sitios web que se dedican a quitar los prejuicios de los solteros. A su vez, en el Washington Post dedican una sección pensada solo para las personas sin pareja.

tendencias más extrañas
Laura Mesi se casa consigo misma.

Laura Mesi, Facebook

2.- Amor por los objetos

La objetofilia (objetum sexual) es más que un simple fetiche, es cuando las personas sienten amor verdadero y pasión por un objeto inanimado. Se convierte en la pareja deseada y en él se concentran todas las emociones y fantasías sexuales, a diferencia de un fetiche, en el cual se piensa en el objeto como simple medio para lograr un placer sexual satisfactorio.

Muy alejado de lo que se piensa, existen diferentes casos a través de la historia. Uno de los más sonados es el de Riita Berliner, la cual contrajo nupcias con el muro de Berlín el 17 de junio de 1979. Después, cuando se dio la caída de este, ella dijo “han mutilado a mi marido”. Otra mujer con esta afección es Erika La Brie, ella se casó con la Torre Eiffel en 2007. Pensarás que son individuos extraños, pero estas mujeres responden a un efecto postraumático, debido a que antes de estar “enamoradas” de un objeto sufrieron de abuso. Incluso, Erika era campeona de tiro con arco antes de su boda simbólica con la Torre.

Tendencia extraña
Erika Eiffel enamorada de la Torre Eiffel.

Erika Eiffel, Pinterest

3.- Luna de miel… ¿con amigos?

Así como la forma de realizar una boda ha cambiado, también una luna de miel. Ahora la tendencia para el viaje de los novios es llevar consigo a sus amigos: la buddymoon. Una oportunidad de empezar su vida como casados compartiéndola con las personas a las que más quieren, sus amigos.

Se trata más de unas vacaciones largas que un tiempo a solas con tu amado. Además, algunos creen que esto nació en la generación millenial que ha revolucionado la vida en general. Tradicionalmente, la luna de miel tiene como objetivo que la pareja pase un momento de intimidad y se conozca mejor. Sin embargo, en la modernidad se espera que los dos ya hayan viajado, convivido y se conozcan lo suficiente como para decidir si casarse o no.

tendencias extrañas
Buddymoon, luna de miel con amigos

Shutterstock

4.- ¿Hasta que la muerte nos separe?

Pero, ¿qué tal si una de las partes ya está en la otra vida? En Francia es posible contraer nupcias con un muerto. Además se calcula que al menos 20 personas lo hacen al año. Como ejemplo están Magali y Jonathan, ella se casó junto a un retrato del que era su amado en 2009. Otro caso más reciente es el de los dos policías que conmovieron a Francia. Cuando Étienne Cardiles celebró su boda con su pareja ya fallecida, Xavier Jugelé, quien murió en un atentado en los Campos Eliseos. Étienne pasó a la historia como el primer hombre en solicitar el matrimonio post-mortem.

La ley francesa dice que el novio vivo debe solicitar un permiso al presidente, que a su vez lo remitirá al ministerio de justicia, y después un juez se encargará de verificar si la familia del fallecido está de acuerdo. Por último, también deberá comprobar que la pareja ya tenía planes de boda, y si en un futuro la persona desea casarse de nuevo, deberá divorciarse.

Tendencias más extrañas
Marido del policía muerto en Francia.

Étienne Cardiles/ Arnaud Dumontier

¿A ti qué te parecen?

Relacionado:

https://nupcias.mx/boda/formas-en-que-los-millennials-estan-cambiado-las-bodas/
autor Creyente del amor verdadero y la magia de encontrarlo. Cursi y geek de clóset. Amante del cine, las series y las sagas. Siempre digo que al cambiar tu cabello, cambiará tu vida.