Buscador
Ver revista digital
Boda

Si no hay sacerdotes disponible para tu boda, un católico te puede casar

20-07-2020, 5:37:00 PM Por:
Brandon Morgan, Unsplash
Brandon Morgan, Unsplash

El Vaticano anunció este lunes que un católico puede oficiar el matrimonio, en caso de que ningún sacerdote esté disponible.

El Vaticano anunció este lunes que, en circunstancias muy excepcionales y con un permiso especial, si no hay sacerdotes disponible para tu boda, un católico te puede casar.

En un documento que dio a conocer la oficina de la Santa Sede del Vaticano, se especificó que un católico laico podría oficiar un matrimonio solamente si no hay sacerdotes o diáconos disponibles. Para ello, los obispos del país tendrías que autorizar la excepción y la Santa Sede dar el visto bueno.

También se lee en el mismo documento que los fieles laicos no pueden, nunca, dar homilía en las misas (discurso o sermón sencillo que pronuncia en público un sacerdote y que contiene explicaciones o instrucciones sobre ciertas materias religiosas, a menudo relacionadas con la sociedad o la actualidad).

Relacionado:

boda religiosa misa católica
mm Directora editorial de Nupcias. Con la fortuna de tener dos patrias (Cuba y México) me declaro una fiel amante de la sinceridad, la vida, el mar, los seres humanos transparentes y los canes. La magia de las bodas y el amor son mi mayor motivo para crear, cada día, historias inspiradoras.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Mag21
Comentarios