Suscríbete

Nupcias 129

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Boda

Secretos para lograr buenas fotos

Por:

26-11-2019, 9:10:41 AM
Las mejores fotos con el celular

Para el viaje de luna de miel y todos los compromisos que rodean a la boda, debes estar preparada y sacar buenas fotos.

La revista de novias líder en México, donde encontrarás todos los tips para tu boda.

Ahora todos nos creemos fotógrafos. Y cómo no hacerlo, si los celulares -que son portables y forman parte de nuestro día a día- tienen cámaras tan poderosas que igualan o mejoran a las profesionales. Aquí, algunos secretos para lograr buenas fotos… porque si el mundo no ve lo que estamos viviendo, la cosa no es igual (al menos para la gran mayoría de las personas).

El asunto está en tener algunos elementos en cuenta para que las imágenes (ya sea de tus eventos importantes y de tu luna de miel) queden tan lindas, que puedas usarlas para impresión y también, para las historias de Instagram. El encuadre, la luz, el momento… todo influye.

Trucos para lograr buenas fotos
No te pierdas los escenarios lindos para tener un recuerdo en pareja.

Conversamos con Carla Weinberg, fotógrafa especialista en retrato y amante de la naturaleza. Ella nos compartió algunos secretos para lograr buenas tomas, aprovechando la tecnología que todos tenemos a la mano.

¿Cómo lograr fotos lindas con poca luz?

La luz siempre va a ser un gran aliado, pero cuando la iluminación no está de nuestro lado, recomiendo tener una cámara que pueda contrarrestar la falta de esta. Yo desde que tengo el Huawei P30 Pro ya no tengo de qué preocuparme debido a su inteligencia artificial y su función nocturna.

¿Cómo usar los filtros a tu favor?

Entre más natural se vea la fotografía, mejor. Entiendo que los filtros a simple vista se ven como una herramienta para mejorar el resultado final, pero es importante siempre tener en mente que son para darle más vida a la foto, no para crear una realidad completamente diferente. Personalmente creo que la tecnología tiene esto en mente y por eso hay smartphones, como el P30 Pro, que estudia la fotografía y aplica el que mejor le quede gracias a su inteligencia artificial.

Buenas fotos
Recuerda que las buenas fotos deben contar una historia.

Trucos para tener las mejores fotos con el celular.

Además de la iluminación, considero que el mejor tip es ser creativa y probar las distintas herramientas de tu cámara. Personalmente ahora soy fanática de experimentar con el modo retrato, apertura y nocturno

Qué fotos no pueden faltar en una boda.

Como una boda es un evento lleno de emociones, es importante que el fotógrafo esté cazando los instantes. Mis favoritos son la entrada de la novia con su papá, el primer baile y cualquiera en el que se note que se comparte una profunda conexión.

La mejor cámara
¡Ya no necesitas cargar con una cámara! Con un celular que tenga buenos lentes será suficiente.

Otros trucos:

-Si estás en la playa, procura ¨cazar¨ el amanecer o el atardecer. Esa luz dorada es fantástica para las fotos.

-Cuando cambies tu equipo celular elige uno con cámaras Leica. La calidad es inigualable.

-Si vas a aplicar filtros para ¨embellecerte¨ no abuses. Se nota que no es natural.

-El modo ¨retrato¨ en tu celular hará gran parte del trabajo por ti. Te sorprenderás con el resultado de las imágenes.

Las mejores fotos de tu luna de miel
Aprovecha el amanecer y el atardecer. La luz a esa hora es ideal para hacer fotos lindas.

-Si están de luna de miel y hay un paisaje lindo, prueben varios encuadres. No se conformen con el primero.

-Si están descubriendo juntos una ciudad, recuerden que las imágenes más exitosas son aquellas que cuentan una historia.

-Busca un equipo que logre hacer fotos de cerca con alta calidad (macro). Los detalles te ayudarán a contar una historia.

-Cuando retrates a tu pareja, aunque sea de día, usa el flash (los expertos lo llaman flash de relleno). Así evitarás sombras en el rostro.

-Checa la resolución en que están tus fotos del celular. Ponlas al máximo por si deseas imprimir la imagen a gran tamaño.

Relacionado: