Buscador
Ver revista digital
Destacado

¿Quieres que tu ramo de boda dure más tiempo?

26-02-2019, 9:00:01 AM Por:
nupcias.mx
© Flores en el Columpio

Te dejamos los mejores tips para que se conserve a la perfección.

Algunas novias tardan mucho tiempo en la decisión del ramo de boda. Este tiene un significado muy especial y quieren que haga conjunto con su look nupcial. Incluso, siguen la tradición de aventar el ramo a la mitad del evento, en donde una de sus invitadas solteras lo atrapa y significa que será la siguiente en recibir una propuesta de matrimonio. Otras, quieren que su ramo luzca intacto para poder conservarlo por mayor tiempo. Te dejamos los mejores tips para que puedas hacerlo posible.

Pinterest

Tips para conservar tu ramo de novia después de la boda

1. Flores de temporada

Elige flores que no sean importadas, ya que las que son de exportación normalmente vienen congeladas y en el momento de descongelarlas se deshidratan y se marchitan muy rápido. Por otra parte, procura que vayan con el clima indicado para que el deterioro sea en un grado menor.

2. Nutrientes necesarios

Antes de comprar cualquier suplemento o alimento para flores, es importante conocer los nutrientes específicos que necesita para que el efecto sea mucho más rápido. Incluso, hay que informarse para saber si necesita agua tibia o fría y si es de sol o sombra.

3. Dama de ramo de novia

Durante el evento, es muy común que las personas toquen el ramo y que la novia esté moviéndolo de un lugar a otro. Por eso, recomendamos que asignes a una persona específicamente para cuidar tu ramo el día de la boda.

4. Restaurar

Después de la ceremonia es importante deshacer el ramo y cortar tallo por tallo de manera diagonal para que pueda hidratarse correctamente. También, hay que retirar hojas, flores torcidas y espinas para evitar bacterias en el agua.

5. Flores rehidratadas

Otra opción es comprar un ramo de flores rehidratadas, son mucho más costosas pero te aseguran que pueden durar hasta 10 años después del evento.

6. Dosis de hidratación

Si tu ramo de boda no tiene mucho tallo y lo ves muy deshidratado, moja la cabeza de las flores . Luego, colócales una servilleta húmeda y déjalas reposar por unos minutos. Es importante retirar los pétalos y hojas marchitas para que la humedad actúe a profundidad.

Relacionado:

Este es el lenguaje de las flores

5 tendencias de ramos de novia 2019