Suscríbete

Nupcias 129

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Ramos de Novia

¿Quieres que tu ramo de boda dure más tiempo?

Por:

26-02-2019, 9:00:01 AM

Te dejamos los mejores tips para que se conserve a la perfección.

Algunas novias tardan mucho tiempo en la decisión del ramo de boda. Este tiene un significado muy especial y quieren que haga conjunto con su look nupcial. Incluso, siguen la tradición de aventar el ramo a la mitad del evento, en donde una de sus invitadas solteras lo atrapa y significa que será la siguiente en recibir una propuesta de matrimonio. Otras, quieren que su ramo luzca intacto para poder conservarlo por mayor tiempo. Te dejamos los mejores tips para que puedas hacerlo posible.

Pinterest

Tips para conservar tu ramo de novia después de la boda

1. Flores de temporada

Elige flores que no sean importadas, ya que las que son de exportación normalmente vienen congeladas y en el momento de descongelarlas se deshidratan y se marchitan muy rápido. Por otra parte, procura que vayan con el clima indicado para que el deterioro sea en un grado menor.

2. Nutrientes necesarios

Antes de comprar cualquier suplemento o alimento para flores, es importante conocer los nutrientes específicos que necesita para que el efecto sea mucho más rápido. Incluso, hay que informarse para saber si necesita agua tibia o fría y si es de sol o sombra.

3. Dama de ramo de novia

Durante el evento, es muy común que las personas toquen el ramo y que la novia esté moviéndolo de un lugar a otro. Por eso, recomendamos que asignes a una persona específicamente para cuidar tu ramo el día de la boda.

4. Restaurar

Después de la ceremonia es importante deshacer el ramo y cortar tallo por tallo de manera diagonal para que pueda hidratarse correctamente. También, hay que retirar hojas, flores torcidas y espinas para evitar bacterias en el agua.

5. Flores rehidratadas

Otra opción es comprar un ramo de flores rehidratadas, son mucho más costosas pero te aseguran que pueden durar hasta 10 años después del evento.

6. Dosis de hidratación

Si tu ramo de boda no tiene mucho tallo y lo ves muy deshidratado, moja la cabeza de las flores . Luego, colócales una servilleta húmeda y déjalas reposar por unos minutos. Es importante retirar los pétalos y hojas marchitas para que la humedad actúe a profundidad.

Relacionado:

Este es el lenguaje de las flores

5 tendencias de ramos de novia 2019

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios

Lo último

Belleza

Cómo mantener el cabello hidratado, sano y hermoso Luce una melena envidiable. Los expertos te dicen cómo. Nupcias Magazine

Actualidad

La historia de amor de la reina Isabel ll y Felipe de Edimburgo El romance juvenil que se volvió amor verdadero. Mariel Otero del Río

Actualidad

Lentes inteligentes para llamar y escuchar música Se convertirán en tu accesorio favorito. Fernanda Orendain

Actualidad

Maroon 5 anuncia concierto en la Ciudad de México en 2020 Seguro tocará temas como “Girls Like You”, “Sugar”, “Moves Like Jagger” y “Memories”. Mariel Otero del Río

Actualidad

Las mejores ofertas para el Buen Fin Realiza compras útiles e inteligentes. Fernanda Orendain

Vestidos de Novia

Nuevos vestidos de novia de H&M, espectaculares y baratos ¡Sin duda, estos atuendos serán perfectos para dar el sí quiero! Fernanda Orendain