Buscador
Ver revista digital
Boda

¿Quién debe entregarme en el altar si papá no está?

20-04-2017, 10:30:00 AM Por:
Altar
Annie Spratt, Unsplash

Cuando falta la figura paterna falta ¿quién cumple sus funciones en la boda?

Desde niñas las mujeres soñamos con el día de nuestra boda, caminar del brazo de nuestro padre para reunirnos con el amor de nuestra vida al final del pasillo y dar el sí al principio del resto de nuestras vidas. Pero, ¿qué pasa cuando él no está presente? ¿Quién debe entregarme en el altar entonces?

Que el padre de la novia la entregue en el altar es una tradición que, como la mayoría de las costumbres nupciales, viene desde tiempos muy antiguos. Antes se consideraba que las hijas eran propiedad del hombre de la casa y después del matrimonio pasaban a pertenecer a su esposo. De hecho, el padre de la novia entregaba también al novio todas las propiedades de ella, la dote.

Hoy en día, que papá acompañe a su hija hasta el altar simboliza que él da su aprobación al esposo y comparte la alegría con los novios. Si él ya no está para acompañarte en ese momento, debes encontrar una figura que despierte en ti seguridad, confianza y cariño. Puede ser tu hermano, sin importar si es mayor o menor. También está el abuelo, para quien siempre serás su pequeña niña.

Los tiempos han cambiado y no debes ser entregada necesariamente por un hombre. Tu mamá es una gran contendiente en la lista. Cuando la figura del padre falta, son ellas las que hacen el papel de ambos, manteniendo a la familia completa y dándoles todo lo necesario. Que ella te entregue en el altar puede parecer poco convencional, pero significa mucho para las madres que tienen la oportunidad de hacerlo.

Relacionado:

6 tipos de bodas religiosas que tienes que conocer

Anillo Banquete Bodas Casamiento Compromiso Enlace Fiesta Matrimonio Novia Novio nupcias nupcias magazine Vestido
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Mag21
Comentarios