Buscador
Ver revista digital
Boda

Qué responder cuando tus invitados te piden un +1

21-06-2017, 1:39:00 PM Por:
nupcias.mx

Hacer la lista de invitados fue sumamente difícil, sin embargo hay gente que te lo dificulta aún más.

Una de las cosas más estresantes y difíciles de organizar en una boda es el acomodo en tus invitados en las mesas. No puedes sentar a Carmen junto a Ceci porque se detestan, tus tías “Las Comadres” tienen que estar juntas. Si están ellas en la mesa tienes que poner a sus familias también, pero entonces ya no caben…. y además, la mitad de la fiesta te ha estado hablando para preguntarte si pueden llevar a su galán en turno o a su mejor amigo del alma.

Para evitar tener una carga extra te damos diferentes opciones de lo que puedes contestar cuando te hacen este tipo de preguntas.

1. Decir que no de forma amable

Como no quieres herir los sentimientos de nadie, es mejor decir la verdad de manera que la otra persona entienda tu situación. Puedes decir que tristemente ya no hay lugares disponibles, disculparte y esperar que tu conocido se ponga en tus zapatos y no se enoje.

2. Decir que esperarás a las cancelaciones para poder incluirlo

Si recurres a esta opción vas a tener que empezar una lista de espera para no confundirte. Es súper común que la gente cancele su lugar, especialmente en fechas que se cruzan con vacaciones o si tu boda es fuera de la ciudad en la que vive la mayoría de tu lista de invitados. Así que esperar a que alguien cancele para darle gusto a tus seres queridos es una opción muy buena.

3. Decir que sí, si se trata de alguien muy importante

Puede ser que tu mejor amiga se acaba de comprometer y no tenía pareja en ese momento. Esta situación amerita que hagas una excepción. Muchas también lo harán por algún tipo de conveniencia. Por ejemplo, si tu prima empezó a salir con tu jefe obviamente tienes que invitarlo. No querrás sentirte incómoda en el futuro cada día que lo veas en la oficina.

4. Darle uno de los lugares reservados para estas situaciones

Puede ser que tengas algunos espacios guardados para este tipo de situaciones. Ahora el chiste es acomodar los lugares para que todos queden contentos. También hay que considerar que no toda la fiesta te pedirá un +1 así que no apartes 100 lugares para posibles asistentes.

5. Decir que no debido a la capacidad del salón

En lugares rentados para eventos siempre existe una capacidad límite de gente. Por eso, aunque tú no hayas invitado al máximo de personas que se pueden llevar (puedes recurrir a esta excusa para que tu invitado no tenga de otra más que rendirse).

Atender a este tipo de problemas puede ser desgastante pero recuerda que siempre debes mantener la respuesta más cordial posible para que no haya roces con nadie. También recuerda que decir “no” de manera tajante o grosera te tomará el mismo tiempo que ser amable.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.