Buscador
Ver revista digital
Boda

Qué hacer si tu boda es afectada por el coronavirus

13-03-2020, 3:52:02 PM Por:
Qué hacer si tu boda es afectada por el coronavirus
Qué hacer si tu boda es afectada por el coronavirus. Fotografía de IStock.

Mantén la calma y siempre ten un plan B en puerta.

Siempre hay mucho que planificar para el gran día, sin importar cuándo sea la fecha del enlace. No obstante, cuando hay una emergencia sanitaria no está muy claro qué protocolos seguir o cómo prepararse, ya que lamentablemente varias nupcias van a padecerlo. Te contamos qué hacer si tu boda es afectada por el coronavirus.

Las bodas no son las únicas afectadas por la ya pandemia del COVID-19. Muchos han cancelado viajes, proyectos, aplazado citas, en fin, la crisis altera la vida de forma significativa a todos, de una forma u otra.

Un evento en crisis por el coronavirus

Primero hay que saber que aún no hay manera de concluir cómo afectará el virus a la industria nupcial. Pero, las bodas destino, en especial en el extranjero, serán las primeras afectadas.

Los enlaces que están programados para marzo y abril en los lugares más golpeados por el coronavirus ya han sido pospuestos, como en Italia y España. La situación para los siguientes meses es un juego de espera. Así que lo primero es no hacer nada drástico antes de tomar decisiones y estar bien informados.

Qué hacer si tu boda es afectada por el coronavirus

Dos tipos de enlaces

El principal consejo es estar alerta y mantener contacto con tus proveedores e invitados. Además, si cuentas con un wedding planner, mucho mejor, pues te ayudará a resolver los inconvenientes. Por ello, te damos recomendaciones para dos tipos de enlaces, los que están a días de suceder y los que están en preparativos.

Las que se están planeando

Dónde y cuándo

Si está planeada en un área con brote, básicamente hay dos opciones: considerar posponer la boda o trasladar el destino por completo.

Pregunta a tus proveedores

Antes de tomar la decisión, consulta los contratos con tus proveedores o pregunta qué hacer si posponen la boda. Es importante que estés al tanto de las políticas. Programa los plazos de cancelación e intenten no perder el depósito. Ahora, por la situación que vive el mundo con la pandemia, algunos cambios son más flexibles para vuelos y hoteles.

Una boda pequeña

Una medida de precaución es planificar para una menor cantidad de invitados. A causa de la emergencia es comprensible que no todos quieran (o puedan) asistir al enlace por el riesgo que implica.

Informa a tus invitados

Para evitar las constantes preguntas de tus invitados, haz un chat o página y diles que los mantendrán informados por si ocurre algún cambio de planes. También, puedes enviarles las medidas seguridad de la OMS para que ellos estén actualizados.

Las más cercanas

Si no hay modo de cancelar

Presten atención a lo que dicen los expertos y sigan las indicaciones. Es tu boda, pero lo último que quieres es enfermar a la gente. Así que, la higiene extrema será su mejor amiga.

Recomendaciones:

  • No tocar objetos que se pasen de mano en mano, como el micrófono para hacer los brindis. Procura que haya una persona encargada de desinfectar antes de pasarlo.
  • Consideren una transmisión en vivo para las personas mayores o aquellos que eligieron no ir pero quieren “estar con ustedes” ese día.
  • Aunque sea una boda y todo es amor y felicidad, lamentablemente hay que evitar el saludo de beso o mano, incluso a los novios.
  • Mandar un mensaje personal a cada invitado diciendo de la manera más atenta que si se sienten mal, mejor permanezcan en casa. Que ustedes lo comprenderán.
  • Deja en sus asientos unos papeles con las recomendaciones de la OMS:
  1. Lavarse las manos con agua y jabón de manera regular.
  2. Usar gel desinfectante.
  3. Cubrir boca y nariz al toser y estornudar, usando la parte interior del codo o un pañuelo.
  4. Limpiar y desinfectar los objetos y superficies de mayor contacto.

Y que sirva de experiencia: antes de contratar cualquier servicio, fíjate en sus políticas de cancelación. A veces es mejor pagar un poco más pero tener la certeza que si ocurre algún desastre natural o una pandemia (como es el caso) no perderás tu dinero.

Si no hay una urgencia por casarse (es decir, está todo pagado y no te van a reembolsar nada) lo más recomendable es esperar. Así, cuando las aguas tomen su nivel, podrás hacer esa boda que siempre soñaste justo como la deseas. Y esto aplica también para la luna de miel.

Mantengan la calma. Todo pasará.

Relacionado:

boda y coronavirus bodas destino coronavirus propagación del coronavirus qué hacer si tu boda es afectada por el coronavirus
mm Creyente del amor verdadero y la magia de encontrarlo. Cursi y geek de clóset. Amante del cine, las series y las sagas. Siempre digo que al cambiar tu cabello, cambiará tu vida.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Mag21
Comentarios