Buscador
Ver revista digital
Boda

Primera parte del Barcelona Bridal Fashion Week 2022

22-04-2022, 5:10:08 PM Por:
Primera parte del Barcelona Bridal Fashion Week 2022
© BBFW Primera parte del Barcelona Bridal Fashion Week 2022

Estuvimos presentes para conocer las colecciones nupciales más fabulosas para el 2023.

Este 20 de abril comenzó la Barcelona Bridal Fashion Week 2022 en la que los diseñadores del momento salieron a desfilar con sus nuevas propuestas nupciales. Entre algunos de ellos, se encontraba Yolancris, Rosa Clará, Cymbelline, Isabel Sanchis, Jesús Peiró, Marchesa for Pronovias, Sophie et Voilá, Nicole Milano, Marco and María, entre muchos otros. Además, este año ha sido bastante especial pues Viktor and Rolf presentó su primer desfile mundial. Te compartimos la primera parte de la semana nupcial para que puedas inspirarte en la elección del tuyo.  

Jesús Peiró

Como ninfas -criaturas mágicas que comparten misterio y una festiva complicidad- las modelos desfilaron ­con­ faldas construidas con grandes volúmenes, vestidos de crepe mullidos, cuerpos como corsés y espaldas abiertas a la brisa. Además, el diseñador complementó los atuendos con elementos florales, mangas bombachas y capas.

Marchesa for Pronovias

Con un fuerte enfoque en la demanda actual de versatilidad, la colección incluye hermosos complementos como trenes de estilo watteau, macro lazos y flores hechas a mano. Las combinaciones de tejidos de alta costura se han incorporado a siluetas ligeras en suaves variaciones de tonalidades en melón y marfil.

Rosa Clará

La firma apuesta por tejidos muy lisos como el crepé elástico, que realzan el elaborado trabajo de diseño y patrón que caracteriza a Rosa Clará Couture. Además, implementó en los diseños mangas diferentes, toques de color, y aberturas en la pierna. Sin duda una maravillosa apuesta para las novias modernas.

Cymbeline

Para rendir homenaje al gran milagro de la vida y tomar conciencia de la importancia para las próximas generaciones, el agua es la fuente de inspiración de la colección 2023 de Cymbeline. En ella, destacan transparencias, pantalones y vestidos cortos.

Nicole Milano

Nicole Milano presenta una selección de los vestidos más representativos de sus cinco colecciones 2023. La directora creativa Nicole Cavallo se ha inspirado en la danza, la arquitectura, la escultura, la pintura y la fotografía para las colecciones, que ha bautizado colectivamente como una “Sinfonía de las Artes”.

Los diseños se iluminan con texturas diferentes, transparencias, detalles con moños y elementos florales. Además, las siluetas van desde el vestido de gala hasta la línea A y la nueva sirena relajada.

Sophie et Voilà

Pedrería, volantes de tafeta, bolsillos, siluetas fluidas, transparencias y piezas desmontables, dan forma a una colección marcada por la ligereza y la espectacularidad.

Isabel Sanchis

La pasarela se vistió con piezas extraordinarias, que parten de un prêt-à-porter muy trabajado, desde estampados geométricos cercanos al “op art” hasta piezas de costura con volúmenes y trabajos artesanales minuciosamente confeccionados.

Yolancris

La colección SHE de Yolancris 2023 continúa con los valores de Touch y Origins, pero con una apuesta firme que ponga de manifiesto la individualidad y autenticidad de cada novia.

La colección propone en donde el boho, el estilo anti bride y la alta costura, forman parte de diseños mucho más ricos y complejos que se adaptan, mejor que nunca, a la esencia de cada mujer.

En ellos, destacan encajes, escotes, transparencias y detalles florales. Serán los favoritos para las novias dinámicas que les gusta salir fuera de lo convencional.

Marco & María

La colección está inspirada en un reflejo de luces y sombras para la mujer actual, que busca dar el sí siendo lo más auténticas posible.

Como caracteriza a la marca, en pasarela se respiró ese clásico aire vintage y la teatralidad que una boda requiere. Destacaron, sin duda, transparencias y flores en todo momento.

Viktor & Rolf

Para cerrar con broche de oro el primer día de la Barcelona Bridal Fashion Week 2022, Viktor & Rolf destacó con su primer desfile mundial.

La colección se complementó por 37 diseños y se inspiró en las influencias de la alta costura con un toque surrealista y característico de la marca, que da como resultado una visión audaz de su llamativa gama nupcial: diseños escultóricos y románticos.

En ellos, destacan prendas con escotes en V, moños, elementos florales, textiles con tul, pantalones, jumpers, mangas diferentes y propuestas con guantes.

Relacionado:

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.