Suscríbete

Nupcias 129

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Boda

Presupuesto para una boda: cómo calcularlo y aprovechar el tiempo

Por:

18-04-2018, 11:44:09 AM
Presupuesto para una boda.

Aunque a veces deseamos todo para nuestra boda, es esencial establecer cuánto se gastará para no terminar con deudas.

La mayoría de las mujeres esperan con gran ilusión el día de su boda, incluso antes de conocer a la pareja con quien se casarán. Sin embargo, pocas veces se piensa en el presupuesto para una boda. Delimitarlo no es imposible, solo un poco difícil. No obstante, lo que más llegar a tentar son las increíbles tendencias que surgen cada día y que no son tan económicas. Aun así, puedes obtener lo que deseas, ajustarte al dinero con que dispones y ahorrarte millones de mortificaciones y tiempo.

Aprende a soltar

Es totalmente entendible que al estar planeando tu boda quieras todo lo que ves. Incluso, las redes sociales se pueden convertir en un vicio. Además, los desvelos se vuelven diarios al intentar definir lo que realmente quieres.

En definitiva, lo que deseas es importante. Sin embargo, ¿cuánto de ello es indispensable para lograr el evento que soñaste? Delimitar un presupuesto sano es desprendernos de ideas que, incluso, harían que el día más importante de tu vida se viera excesivo.

Cómo calcularlo

El presupuesto para una boda se estima en base a las finanzas de tu pareja y las tuyas. Básicamente, es una meta de ahorros en común y, regularmente, en aportaciones por parte de sus núcleos familiares. Tomando en cuenta esto, llegarás al número indicado.

Preguntas básicas

Después de tener un presupuesto identificado, debemos darle forma a todo.

  • ¿Estás dispuesta a llevar el control al cien o contratarás un wedding planner? En cualquiera de los casos, resulta mejor si al visitar a tu coordinador ya tienes idea de lo que quieres. Esto te dará una ventaja de tiempo. Además, tendrás opciones adecuadas a tus necesidades.
  • ¿Boda temática o sencilla?
  • ¿Lugar abierto o cerrado?
  • ¿Dj o conjunto musical?
  • ¿Emplatado o buffet?
  • ¿Carpa o aire libre?
  • ¿Tarima, explanada o área verde?
  • ¿Flores naturales o artificiales?
  • ¿Día o noche?
  • ¿Licor  o cerveza?
  • ¿Mesa de postres, pastel o los dos?

Esto es lo que deberás tomar en cuenta para marcar la línea de tu boda que, junto con tu presupuesto y número de invitados máximo, te darán opciones bastas y adecuadas a tus necesidades y posibilidades.

Temporada del año

Recuerda que este es un factor importante, pues esta define estaciones y estados del clima. Además, que si escoges flores e ingredientes de temporada para tu banquete, entonces será un poco más económico.

Por último…

Siempre ten presente que los servicios adicionales los encuentras en cualquier parte, pero sin locación, sin música y banquete no hay boda.

Relacionado:

7 tips para organizar una boda minuto a minuto

Mujer emprendedora, valiosa, amorosa de sangre mexicana, periodista y comunicologa por vocación, wedding planner en Mérida y amante del café.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios

Lo último

novio
Boda

Tienes el novio, el anillo y la fecha. ¿Ahora qué? Despertar al día siguiente de tu compromiso y ver el anillo en tu mesita de noche, para asegurarte de que no fue un sueño, obvio es un gran momento para ti y tu novio. Advertorial

Punto G
Salud y Sexualidad

Punto G: cómo encontrarlo y provocar orgasmos increíbles No te niegues a disfrutar de este maravilloso regalo que nos dio la naturaleza. Mariel Otero del Río

Boda

7 sorprendentes tradiciones de boda en el mundo (en ilustraciones) Desde golpear al novio con un pescado en los pies hasta mandar un trozo de pastel como agradecimiento... María Elena Gallegos

Luna de miel

Descubre la tierra del agave en tren Aborda este tren, impulsado por una vieja locomotora del siglo XIX, y arriba a las tierras donde nace “la bebida de México”, con todas las comodidades ¡y en medio de un gran ambiente festivo! Advertorial

Boda real
Actualidad

Todo sobre la boda real del príncipe Harry y Meghan Markle Entérate de todos los detalles de la boda más esperada de 2018. Mariel Otero del Río

Boda

Por qué elegí la Mesa de Bodas de Liverpool Además de emocionante, decidir cómo recibir los regalos de boda tiene un enorme componente práctico. Estas son las razones por las que mi (ahora) esposo y yo elegimos la de Liverpool. Advertorial