Buscador
Ver revista digital
Boda

Pedida de mano, todo lo que debes saber

05-04-2017, 6:00:00 PM Por:
pedida-de-mano

Conoce cuál es el objetivo de esta tradición familiar que persiste con los años.

Hace algunos años, la pedida de mano era un requisito. Hoy los tiempos han cambiado y esta costumbre es solo una formalidad, pero que no es imprescindible.

¿En qué consiste este evento? Una vez que el novio ha entregado el anillo de compromiso a la novia y que ambos han acordado casarse, se establece una fecha. Ese día las familias de ambos se conocen (si es que no ha sucedido aún)  y conviven antes de la boda.

Se trata de una comida o una cena a la que acuden los familiares cercanos de ambos (padres, hermanos y abuelos, y en algunos casos, sus mejores amigos). La pedida suele tener lugar en la casa de la novia, aunque también se estila hacerla en un restaurante con un ambiente íntimo.

Antes de cenar, el padre de la novia suele ofrecer un brindis con vino o champán y dirigir algunas palabras al novio. Luego, el novio también dedica unas palabras a su futuro suegro y le hará saber por qué es él quien debe casarse con su hija.

La costumbre dicta que el novio acuda a la reunión con algún regalo para la familia de ella, como un ramo de flores por ejemplo.

¿Cómo vestir para la pedida? Si es de día, lo ideal es que elijas un vestido de coctel en colores claros. Si es de noche, opta por algo un poco más formal y en tonos oscuros.

Muy importante

Cuida las copas (de todos). Sería muy desafortunado si alguien se pasa de alcohol y hace una escena poco apropiada. Los sentimientos estarán a flor de piel.

Relacionado:

10 pasos para la propuesta de matrimonio perfecta

anuncio compromiso fiesta compromiso pedida de mano revista nupcias tips de boda
mm La revista de novias líder en México, donde encontrarás todos los tips para tu boda.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Mag21
Comentarios