Buscador
Ver revista digital
Boda

Paleta de color: elemento clave en una boda

15-06-2021, 9:07:00 AM Por:
adrianariveram
adrianariveram

Blanco, blanco y blanco...¡NO MÁS! Hay un mundo de posibilidades para la colorimetría de tu boda.

La planeación del gran día implica tomar en cuenta muchas cosas. En temas de decoración lo primero que deben elegir es el estilo que desean para su boda ( rústica, vintage, romántica, etc). Lo siguiente a decidir es la paleta de color.

La colorimetría ideal ayudará a que todos los elementos de tu boda sean armónicos entre sí, por ello es muy importante elegir cuidadosamente.

1. Cantidad de colores

No elijan muchos colores, menos es más. Lo recomendado es que la paleta de color esté conformada por 2 o 3 tonos. Idealmente tiene que haber un color predominante y a partir de ahí los complementarios. También pueden jugar con las tonalidades de los elegidos.

2. Congruente con el estilo

Tomen en cuenta el estilo previamente elegido para el evento. Si decidieron que su boda fuera romántica, los colores neón no embonan nada bien. Para una boda Boho Chic, tonos sobrios tampoco serán idóneos. Recuerden que los colores ayudan a la transmisión de mensajes y emociones. Piensen en lo que quieren transmitir a sus invitados.

3. Época del año y lugar

Especialmente si no será en un lugar cerrado, es importante que tomen en cuenta los colores propios de la naturaleza. Por ejemplo si quieren una colorimetría de tonos cafés y su evento será en un bosque, muy probablemente no sean los más adecuados. Opten por aquellos que resalten del entorno del evento. En cuanto a la estación del año, existen “predeterminados” para cada uno. Esto no es una regla que se deba seguir al 100%, pero especialmente con las flores, es importante que estén conscientes de las tonalidades que predominan en cada estación.

4. Armonía

Una boda es como una gran puesta en escena, en la que la producción debe cuidarse desde el comienzo. Lo primero que tus invitados verán de este gran evento serán las invitaciones, por lo que es importante que a partir de ahí todo tenga la misma sintonía. Las flores, los centros de mesa, mantelería, iluminación y todos los elementos que lo componen, deben seguir la misma línea. Acuérdense que los detalles son los que marcan la diferencia.

IDEAS PARA INSPIRARSE:

1. Azul Tiffany & Co. + salmón + rosa pálido

2. Azul marino + rosa viejo + rosa pálido

3. Borgoña + beige + rosa bebé

Relacionado:

Estos son los colores que no tienes que usar en una boda

La iluminación lo es todo en decoración ¿cómo debe de ser?

5 estilos de decoración para tu boda

 

mm La revista de novias líder en México, donde encontrarás todos los tips para tu boda.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias