Buscador
Ver revista digital
Boda

Pajecitos, cuántos y por qué tenerlos

23-03-2017, 9:10:00 AM Por:
nupcias.mx

¿De dónde viene esta adorable tradición y por qué debes tener pajecitos en tu boda?

Por muchos años, los pajecitos han sido invitados importantes en las bodas. Si te gustan los niños y quieres añadirle un toque de ternura a tu enlace, ¿qué mejor que seguir con esta costumbre que simboliza felicidad?

Moda_Pajecitos

Lourdes de Igunza vía petitemafalda.com

Hay tradiciones nupciales presentes desde hace miles de años. Una de las más tiernas y simbólicas, la de los pajecitos. Existe desde la Edad Media, cuando los familiares más jóvenes de los novios ayudaban a la novia a cargar la cauda de su pesado vestido. También, lanzaban arroz o pétalos de flores delante de los casados para que estos caminaran hacia un futuro dulce y pleno.

Anteriormente, se creía de mal augurio que los pajecitos no tuvieran un lazo sanguíneo con los novios, pero hoy esa creencia quedó atrás. Ya sean familiares o hijos de amigos cercanos, los pajecitos simbolizan continua felicidad, fertilidad y descendencia para la pareja. Además, su sola presencia le dará un toque de dulzura a tu ceremonia.

Moda_Pajecitos

Jaime Boira

Los pajes pueden ser tanto niñas como niños y no existe un límite respecto al número que se pueden o deben tener. Es una decisión personal y tú decides cuántos pequeños pares de manos te vendrían bien. Lo primero es definir qué funciones llevarán a cabo y así te será más fácil.

Moda_Pajecitos

Novias Navascués

Las edades recomendadas de los pequeños oscilan entre los cuatro y nueve años pero tampoco es una regla. Se sugieren esas edades debido a la estética y a las tareas que les darás, que no se limitan a aventar pétalos y arroz durante la entrada de la novia. También te pueden ayudar a echar burbujas, a entregar los anillos, a portar letreros, a repartir recuerditos y bolsitas de arroz.

Moda_Pajecitos

Ruffled Blog

Es importante que los pajes se sientan a gusto con el vestuario que elegiste para ellos, así que tómalos en cuenta y pregunta a sus padres. Considera siempre su comodidad además de pensar en lo adorables que se verán. Recuerda que tienen que ir vestidos en armonía con tu look o con los colores predominantes de tu boda.

Moda_Pajecitos

 Jen + Ashley

Respecto a la compra del atuendo, tienes dos opciones: pedir a los padres de los niños que vayan vestidos de cierta manera o pagar tú por sus ajuares, la ventaja de hacerlo es que de esta manera podrán ir exactamente como quieres y será un lindo gesto de agradecimiento por tu parte.

Moda_Pajecitos

Heirloom Collective

Los pequeños te intentarán ayudar en lo que puedan, pero debes tener en mente que son niños y a veces se distraen, se apenan o se cansan con facilidad. Así que toma tus precauciones e intenta darles tareas fáciles, divertidas y llevaderas. Haz que para ellos sea un juego y ensayen para que no haya imprevistos.