Suscríbete

Nupcias 129

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Padrinos

¿Cuántos padrinos (y de qué) debo tener en mi boda?

Por:

27-07-2017, 2:00:00 PM

Aunque la figura de las damas ha sido bien acogida, no sustituye a los padrinos tradicionales durante la ceremonia religiosa.

Últimamente está muy de moda entre las novias tener damas de honor en las bodas. Que si bien no es una costumbre del todo mexicana, la hemos adaptado perfectamente. Sin embargo, aunque la figura de las damas ha sido bien acogida, no sustituye a los padrinos tradicionales durante la ceremonia religiosa. Por ello, te decimos cuántos padrinos y de qué debes tener.

Hay cuatro imprescindibles: los padrinos de velación, de anillos, de arras y de lazo. No obstante, algunas parejas deciden incluir padrinos de Biblia y rosario, de ramo y hasta de cojines.

Los imprescindibles

1. Padrinos de velación.

Son los más importantes de la ceremonia y por lo regular suelen absorber los gastos de la iglesia. Se elige a un matrimonio sólido que velará por la nueva familia y les aconsejará en momentos difíciles. Asegúrate de escoger a quienes sean importantes en tu vida y admires como pareja. A la vez, ellos hacen el papel de testigos y son quienes darán fe de su matrimonio. Este es el único caso en el que es necesario que los padrinos estén casados por la iglesia.

2. Padrinos de anillos.

Son los portadores de sus alianzas nupciales, aunque a veces se acostumbra que sean ellos quienes las regalen a los novios. A la señal del oficiante, ellos acercarán las argollas a la nueva pareja para que las intercambien y digan “sí, acepto”.

3. Padrinos de arras.

Darán al nuevo matrimonio 13 monedas que simbolizan prosperidad en su futuro hogar. En el momento indicado, los padrinos las entregan al novio, quien las pasará a su futura esposa repitiendo las palabras del rito.

4. Padrinos de lazo.

Pueden elegir una pareja o a dos personas solteras, pero es necesario que sean dos, ya que entre ambos colocarán alrededor de los novios el lazo que los unirá para siempre.

Los opcionales

1. Madrina de ramo.

Suele ser una hermana, prima o amiga cercana a la novia que le dará su ramo. También, al terminar la misa, ha de cambiarlo por el que le ofrecerá a la virgen. Después le devuelve el bouquet principal con el que saldrá de la iglesia.

2. Padrinos de Biblia y rosario.

Para que nunca falten las bendiciones y la presencia de Dios en el nuevo hogar, una pareja cercana al nuevo matrimonio les regala estos objetos que son bendecidos por el padre durante la ceremonia.

3. Padrinos de cojines.

Son los encargados de colocar los cojines en el reclinatorio en el que los novios se hincarán durante el servicio religioso. Dichas almohadillas suelen ir bordadas con motivos de la pareja.

Relacionado:

10 looks originales para los padrinos de boda

La revista de novias líder en México, donde encontrarás todos los tips para tu boda.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios

Lo último

Boda

Boda en las montañas Tendrán una vista de ensueño para complementar su enlace. Fernanda Orendain

Gay

Boda gay: cómo combinar los trajes de novios o los vestidos de novias Con estos sencillos consejos ambos lucirán espectaculares. Mariel Otero del Río

Novia

Lo nuevo en lencería para novias 2019 Te sentirás tan cómoda que tendrás la sensación de que se adaptan al cuerpo como una segunda piel. Fernanda Orendain

Vida en pareja

Yoga en pareja Te aportará los mejores elementos para fortalecer tu relación. Fernanda Orendain

Luna de miel

4 hoteles subacuáticos para tu luna de miel Disfrutarán de los mejores días acompañados de la vida marina. Fernanda Orendain

Vestidos de Novia

Más de 100 vestidos de novia estilo princesa Para las novias que prefieren los cortes clásicos, este es el rey de todos. Mariel Otero del Río