Suscríbete

Katy Perry y Orlando Bloom se comprometen

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Padrinos

¿Cuáles son las 5 tareas principales de los padrinos?

Por:

16-02-2017, 4:22:00 PM

Aunque no lo creas, ellos también tienen responsabilidades antes y durante la boda.

Ahora es cada vez más común que el novio quiera incluir a varios amigos, primos o hermanos como padrinos de boda. Casi todas las damas de honor saben exactamente cuál es su papel dentro de la ceremonia, pero ellos no tienen ni idea qué deben hacer antes, durante y después de la celebración.

Su tarea no es hacer que la novia se vea perfecta (de hecho no son bienvenidos al cuarto en donde se alistan todas), pero sí cumplir con ciertas tareas que hagan que las cosas fluyan mejor. Aquí algunos ejemplos.

1. La despedida de soltero

Puede ser el típico viaje a Las Vegas o a la playa. Quizá planean irse de antro en la ciudad. Deben asegurarse de que sea algo que le vaya a gustar al novio, que asistan allegados a él y que la novia no entre en cólera por planes atrevidos.

2. Alquilar o comprar su traje

Lo que muchos novios hacen es pedirles que usen algo del mismo color, ya sea la camisa, la corbata, los calcetines y hasta el pañuelo. Esto depende también en gran medida del tono que haya elegido la novia para sus damas.

3. Atender a compromisos previos

Si hay una fiesta de compromiso, despedida para los novios o hasta un ensayo de la misa, todos deben asistir para apoyar a sus amigos y de paso, saber si deben hacer algo más en la boda.

4. Calmar al novio

Seamos honestos: es normal que el novio se ponga nervioso antes de la boda. El trabajo de los padrinos es tranquilizarlo lo más que se pueda no sólo con consejos sino también ofreciéndoles su ayuda con lo que necesiten.

5. Entrar a la iglesia acompañando a una de las damas

Aquí normalmente cada pareja tiene una tarea asignada dentro de la ceremonia. Antes de iniciar deben estar seguros con quién les toca entrar y lo que deben hacer.

 

Relacionada:

¿Cuántos padrinos (y de qué) debo tener en mi boda?

 

 

La revista de novias líder en México, donde encontrarás todos los tips para tu boda.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios

Lo último

Actualidad

Muere y fue enterrada con su vestido de novia Tenía pensado casarse en agosto… Mariel Otero del Río

Belleza

Granny Hair: la nueva tendencia 2019 Y las que aún no las tienen, se las pintan. Fernanda Orendain

Belleza

Maquillaje inspirado en las villanos de Disney No todas somos niñas buenas. Si amas a los villanos de Disney, esta colección de maquillaje es para ti. Fernanda Orendain

Actualidad

Barbara Palvin es el nuevo ángel de Victoria’s Secret… ¿plus size? ¿Realmente la modelo de 55 kilos es talla extra? Mariel Otero del Río

Actualidad

México aprueba reformas para prohibir matrimonio infantil Aunque no lo creas, el matrimonio infantil es una práctica válida en México. Sandra Notario

Salud y Sexualidad

Henry, un robot sexy diseñado para satisfacer todas tus fantasías Recita poemas, cuenta chistes, puede mantener una conversación y cambia el tamaño de su pene. Mariel Otero del Río