Suscríbete

Nupcias 129

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Mis listas

7 gastos innecesarios de toda boda que se pueden evitar

Por:

17-09-2018, 3:32:59 PM

De acuerdo a estas parejas, esto es en lo que NO deberías despilfarrar tu dinero.

Lo sabemos, quieres la boda perfecta y no te importaría pagar lo que fuera por obtenerla. Sin embargo, pudieras casarte en un segundo sin tanta planeación en el Registro Civil y te ahorrarías el estrés, el tiempo invertido y, por supuesto, una gran cantidad de dinero. Pero no, eso no suena nada romántico. Entonces, te dedicas a planear el evento de tu vida. De acuerdo a la Condusef, en México, el gasto promedio para una boda de 100 invitados es de $110 mil pesos. Y cuando comienzas a ver todo lo que podrías hacer con ese dinero, piensas que tal vez es demasiada inversión en unas cuantas horas de tu gran día. Claro, sin contar que pudieras endeudarte por varios años para terminar de pagar tu celebración. Por ello, parejas de casados revelan los gastos innecesarios de toda boda; de esta manera, podrías ahorrar y no terminar con las tarjetas al tope.

1. El vestido de novia

Lo sé, tranquila, respira… Has soñado con el atuendo ideal y sabes exactamente cómo lo deseas. Pero, ¿realmente es necesario gastar una fortuna en un vestido que solamente usarás por unas horas? Algunas novias opinan que no y se vuelve su arrepentimiento número uno. Existen múltiples opciones, ya que puedes rentarlo, buscar en tiendas accesibles o esperar a los descuentos de temporada. En definitiva tendrás que invertir un poco más de tiempo en encontrarlo, pero seguramente habrá uno que te enamore.

2. Una gran cantidad de invitados

En México solemos invitar hasta aquel tío que vive en Canadá o al primo segundo que no hemos visto en 10 años y encima a su novia en turno. Y ni hablar de los compromisos de nuestros padres con sus amigos, conocidos y colegas de trabajo. De repente, cuando hacemos el conteo ya tenemos a 500 invitados en la lista. Aquí lo importante es aprender a decir no. Es difícil, pero no debemos comprometernos de más. Es su boda y el mejor escenario es que sus invitados sean personas allegadas a ustedes, que los conozcan y los amen. “Todo se sale de control muy rápido y terminas pagando platillos de más por gente que ni conoces”, explica una de las parejas.

Taryn Baxter Wedding Photographer

3. Impresión del programa de boda

Repartir entre tus invitados la logística de tu enlace puede parecer una buena idea, en especial si has preparado múltiples sorpresas para ellos. Sin embargo, siempre terminan en el suelo y, posteriormente, en la basura. “Al final, lo que más se ve en el piso o en las mesas son los recuerditos y los programas”, comenta una de las parejas. Por ello, lo mejor es no gastar en esto. Si crees que es muy necesario, entonces hazlos de manera digital y envíalos a tus contactos, súbelos a tu página web y eventos de Facebook. De esta manera, también estarás ayudando al ambiente.

4. Fotógrafos que no son profesionales

Puede parecer que un fotógrafo profesional sea una gran inversión, ¡y es así como debe serlo! Los momentos más importantes de tu enlace tienen que estar en tu álbum de imágenes, por lo que te recomendamos no perder dinero al contratar a una persona que no sea seria con su trabajo. Lo ideal es destinar alrededor de 10 por ciento de tu presupuesto total a este apartado.

Maryanne Weddings Photography

5. Diseños florales extravagantes

Las flores no deben faltar, en especial porque le dan al ambiente un toque alegre. Pero, a menos que tengas un presupuesto muy amplio, lo ideal es mantener la decoración natural entre tus últimas prioridades. Gasta en los centros de mesa y en el ramo de novia, ya que los primeros estarán a simple vista de todos y el segundo permanecerá eternamente en tus fotografías. Asimismo, busca qué flores son de temporada para no tener que desembolsar de más por elementos que son escasos. Finalmente, busca conseguir dobles, es decir sustituye las peonias por las rosas inglesas, que son parecidas pero más económicas.

Pinterest

6. Un pastel de boda caro

Antes se hacía una gran pausa cuando el pastel iba a ser cortado, era toda una ceremonia. Ahora, ni te das cuenta cuando la pareja realiza este ritual tan tradicional. Además, con el surgimiento de las mesas de postres y el platillo dulce que el catering ofrece en su menú de 3, 4 o cuantos tiempos desees, al final ya casi nadie presta atención a la gran tarta blanca. Si aún así deseas tener tu foto con un impecable pastel, entonces decídete por uno pequeño pero con gran diseño para no despilfarrar en algo que la mayoría termina dejando en la mesa.

Fernanda Bernal

7. Una boda que no es adecuada para los dos

Al final, ustedes deciden en qué gastar y en qué no. Aún así, hay muchas parejas que se terminan arrepintiendo porque pagaron algo que no era de su gusto, ya que se dejaron influenciar por sus familiares o por su wedding planner. La industria nupcial es muy amplia y terminará consumiéndote si no estableces un límite. Gasten en lo que les haga sentido para tener la boda que desean y no se sientan mal de tener que bajar el presupuesto en ciertos rubros para comprar un departamento, una casa o tener una luna de miel más extensa. Lo importante es que al terminar el evento puedan estar felices y sin deudas.

Relacionado:

Presupuesto para una boda: cómo calcularlo y aprovechar el tiempo

Editora web y print de Nupcias Magazine.
Amante del glitter rosa, los productos de belleza milagrosos, la moda y el café. Alma viajera que goza de los atardaceres en la playa.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios

Lo último

Decoración

¿Qué son las proteas y cómo usarlas en la boda? Le dará un aire muy romántico a la decoración de tu enlace. Fernanda Orendain

Actualidad

Qué está pasando en el Amazonas y por qué nos debería importar a todos Los "pulmones del mundo" están siendo consumidos por un abrasivo fuego. Mariel Otero del Río

Actualidad

Emma Stone será Cruella de Vil en el nuevo live action de Disney ¡Una nueva villana se acerca! Mariel Otero del Río

Belleza

Qué es el agua micelar, para qué sirve y cómo se usa Aunque está de moda, esta joya todo en uno existe hace más de 20 años. Aquí los detalles. Mariel Otero del Río

Belleza

Nueva tendencia de belleza; mascarillas para axilas Te ayudará a eliminar gran parte de las toxinas de tu cuerpo. Fernanda Orendain

Belleza

4 tendencias de tintes para el pelo Otoño 2019 ¿Te atreves a un cambio de look total? Fernanda Orendain