Buscador
Ver revista digital
Mis listas

10 pesadillas de boda y sus soluciones

10 pesadillas de boda y sus soluciones
Pavel Danilyuk,Pexels

Desde la lluvia incesante y un padrino que no apareció, hasta los colados y las bromas pesadas.

Son muchas las circunstancias que pueden convertir el día de tu enlace en un sueño del que te urge despertar. Pero calma, nosotros te ayudamos. Encuentra aquí 10 pesadillas de boda y sus soluciones.

1. Clima en contra

Problema: Amaneció lloviendo. La sesión de fotos en el exterior quedará en el olvido. Es más, aunque la ceremonia es en un lugar cerrado, corres el riesgo de estropear tu maquillaje, peinado y vestido.

Solución: Haz de la lluvia tu aliada. Solicita a una amiga que compre una docena de paraguas para ti y tu cortejo. Si combinan con los colores de la decoración, mucho mejor.

Para asegurarte de que tu cabello permanezca intacto, pídele al estilista que te acompañe para un retoque de último minuto. Para las fotos, ponte botas de lluvia, usa un paraguas a juego y diviértete posando.

via GIPHY

2. Niños descontrolados

Problema: Los pajecitos consumieron más azúcar de lo debido antes de la ceremonia y quieren convertir el salón de fiestas en un parque de diversiones.

Solución: Aunque lleven vestidos y trajes de etiqueta, no puedes obligarlos a mantener un ambiente formal todo el tiempo. Si entre los invitados hay niños, destina un área de juegos para ellos.

Puedes cubrir una mesa con papel y dejar una caja de lápices de colores en cada lugar. En vez de una comida de cinco estrellas, dispón de un menú infantil.

via GIPHY

3. Mucho baile y mucho… ¿alcohol?

Problema: La fiesta salió según lo esperado. Tus amigos y familiares bebieron hasta no poder más. Llega el momento de irse, pero están algo pasados de tragos.

Solución: Reserva autobuses para transportar a los invitados desde la recepción hasta su lugar de destino o investiga códigos de promoción de aplicaciones de transporte.

via GIPHY

4. Flores marchitas

Problema: En un día de calor intenso, las flores pierden su frescura después de unas cuantas horas bajo el sol.

Solución: Los girasoles, las gerberas, los lirios y las dalias son especies duraderas. Sus tallos leñosos y sus delicados pétalos perduran por más tiempo que otras variedades y disimulan el maltrato.

Evita escoger flores demasiado suaves como las gardenias y los tulipanes, son propensas a marchitarse pronto. Si quieres incluir este tipo de vegetación, asegúrate de que el florista tenga especial cuidado en el corte y la alimentación de los brotes. Mantenlos lejos de fuentes de calor, incluyendo ventanas con orientación al sur.

via GIPHY

5. No llegan los proveedores

Problema: Contrataste a las personas que van a proporcionar los servicios el día de la boda. Especificaste por escrito los detalles y firmaste un acuerdo con ellos. Pero se te olvidó incluir peticiones de última hora que acordaron por teléfono.

Solución: No importa qué tan pequeño sea, todo debe estar en el contrato. Si no quieres modificar el documento cada vez que realizas un cambio verbal, deja pruebas de tu conversación telefónica a través de un correo electrónico en el que el proveedor confirma tus peticiones.

Guarda copias de los mensajes y sus respuestas; recopila los archivos y entrégaselos a alguien de confianza para que los lleve a la recepción.

via GIPHY

6. Sin invitados

Problema: El acto de la misa ha terminado y es momento de celebrar. Los meseros están listos para servir deliciosos entremeses y bebidas fabulosas, pero ¿dónde están los comensales?

Solución: A menos que la ceremonia y el lugar de recepción sean en el mismo espacio, tendrás que lidiar con la logística del traslado de los invitados. Asegúrate de que la invitación contenga un mapa que facilite su llegada.

via GIPHY

7. ¡Fuego!

Problema: Tu idea de una romántica recepción en el exterior a la luz de las velas es un potencial incendio.

Solución: Evita pararte cerca de las velas y asegúrate de comprar la cantidad de antorchas correcta, considerando reemplazos.

via GIPHY

8. ¿Y los padrinos?

Problema: Ya va a comenzar la ceremonia y la dama de honor o el padrino no están en la iglesia. El sacerdote te advirtió que no tolera retrasos y que empezará la boda sin la persona que falta.

Solución: No hay nada que hacer, ignora el incidente y disfruta tu boda. Eso sí, para prevenir el imprevisto, establece un horario y pídele a alguno de tus amigos o familiares que los llamen antes de partir a la iglesia para asegurarse de que lleguen a tiempo.

via GIPHY

9. Los colados

Problema: Preparaste la recepción para 100 personas, pero justo ese día tu prima llegó con su nuevo novio y tu tía se llevó a una amiga. En el salón hay más invitados que sillas.

Solución: Si un par de invitados traen a una persona adicional, no te asustes. Deja que tu wedding planner se encargue de renegociar con la empresa de catering la posibilidad de conseguir comida extra y apretar un poco más las sillas.

Si no tienes un coordinador, pídele a una de tus damas que te ayude. No dejes que unas pocas personas echen a perder tu día.

via GIPHY

10. Bromita pesada

Problema: Llegó la hora del brindis. Amigos y familiares se preparan para ofrecer sus palabras a los novios, pero uno de los padrinos decide recordar la noche de fiesta inolvidable que pasó junto a tu pareja en aquel antro en Cancún.

Solución: Indica a las personas que darán un discurso lo que es aceptable y lo que no. Señala a límites  y recuérdales que sus palabras deben ser concisas y amables.

via GIPHY

Relacionado: