Suscríbete

Nupcias 129

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Mesa de Regalos

¿Cuánto debo gastar en un regalo de bodas?

Por:

26-06-2019, 9:30:40 AM
¿Cuánto debo gastar en un regalo de bodas?

¿Te llegó la invitación de boda y no sabes qué hacer? Esto es para ti.

Las nupcias, ese evento mágico al que a la gran mayoría nos encanta asistir… Y es que, lo tienen todo: historia de amor, reencuentros, música, baile, banquete, pastel, alcohol y obsequios. Sin embargo, para un invitado es muy común sentirse confundido y preguntarse ¿cuánto debo gastar en un regalo de bodas? Toma nota, nosotras de ayudamos.

Cercanía con los novios

Lo primero en lo que tienes que pensar antes de comprar el regalo de bodas es qué tan cercano eres a la pareja. Si es tu hermano, primo cercano o mejor amigo, el obsequio tendrá que ser de mayor valor. En cambio, si es un compañero de trabajo al que no aprecias mucho, un conocido o un vecino, su precio disminuye.

Presupuesto

No existe una cantidad establecida entre cuánto ha de invertir cada invitado en los recién casados. Más bien, cada uno de los asistentes decide el monto en función a su presupuesto. Por ejemplo, si es estudiante, es estable económicamente, se acaba de mudar o de tener un hijo, la cantidad variará.

Otra manera de saber es al hacer un aproximado de cuánto es el costo del cubierto (es decir, cuánto pagaron los novios por persona en el banquete). Esto lo puedes intuir por el tipo de lugar donde se celebrará la unión o por el código de vestimenta. Sin embargo, pagar por el plato es una idea un poco anticuada, ya que depende de muchos factores como para determinar un valor “absoluto”, por decirlo de alguna manera.

Mesa de regalos

Actualmente, las mesas de regalos son tan variadas que no te va a costar trabajo encontrar el gift perfecto para la pareja. Van desde tiendas departamentales con miles de artículos para el hogar, moda o belleza, hasta las online. Eso dependerá del gusto de los novios y en la mayoría les reembolsan en monedero eléctrico parte o el total de las compras.

Como hay tantas opciones de distintos precios, puedes elegir varias pequeñas, una de mediano costo, o incluso juntarte con más invitados que conozcas y comprarles uno más grande entre todos.

Dinero

No es raro que hoy en día los novios pidan dinero en lugar de un regalo físico. Algunos lo consideran de “mal gusto”, pero muchas veces los novios usan ese cash para su nueva vida juntos, su luna de miel o el enganche de una casa o auto nuevo. Cada pareja sabe qué es lo más importante para ella. Ya sabemos que te morías de ganas de regalarle esa increíble vajilla, pero hay que respetar los deseos de los recién casados.

Para calcular la cantidad de efectivo a dar hay que tomar en cuenta todos los factores anteriores: cuánta cercanía tienes con los novios, tu presupuesto y si llevas o no acompañante. No obstante, un monto estándar serían mil pesos mexicanos.

¿Sin regalo?

Otra situación que te puede llegar a pasar es justo olvidar el regalo. Tranquilo, no serás ni el primero ni el último al que le ocurra. Para este tipo de casos te recomendamos regalar experiencias. Justo como lo lees, investiga o pregunta a la pareja dónde será su luna de miel y obsequia un masaje en el spa, una clase de buceo,  un paseo en globo, en fin, este tipo de presentes se pueden llegar a atesorar más que los objetos físicos.

Boda destino

Este es un caso especial y un poco delicado en cuanto a los regalos. Cuando se trata de una boda destino por lo general los invitados cubren los gastos de transporte y hospedaje. Ya dependerá del lugar donde se realice el enlace para tener una idea del monto que necesitarán para el viaje. Por lo tanto, si sumamos lo invertido en ir al destino y un regalo esplendoroso, el resultado puede ser exorbitante para algunos. Así que, te sugerimos que este caso el obsequio se trate de algo pequeño e incluso simbólico, los novios lo entenderán.

Estar invitado a una boda es algo muy especial porque los novios te consideran alguien importante en sus vidas y quieren que estés allí compartiendo con ellos ese momento. Por eso, a veces estar presente es el mejor regalo. Con la vida tan caótica que llevamos después de cierta edad, es más difícil ver a tus amigos y seres queridos, entonces en ocasiones somos carentes de tiempo más que de dinero.

Relacionado:

Creyente del amor verdadero y la magia de encontrarlo, pero cursi de clóset. Amante del cine, las series y las sagas. Cambia tu cabello y cambiará tu vida.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios

Lo último

Actualidad

Jennifer Lawrence se casa este fin de semana y todos hablan del menú Sus invitados degustarán varios postres y cócteles deliciosos. Mariel Otero del Río

Actualidad

Vaselina tendrá una nueva serie spin-off y no podemos esperar para verla Sandy y Danny Zuko regresan a la pantalla chica. Mariel Otero del Río

Actualidad

Miranda Kerr da a luz a su tercer hijo La modelo ha anunciado la noticia en su página de Instagram. Mariel Otero del Río

Decoración

Todo tipo de decoración para una boda en otoño Inspírate para crear la atmósfera de tus sueños. Fernanda Orendain

Belleza

Woodlights, la nueva tendencia que despide al balayage Una propuesta de luz y brillo a tu melena de una forma muy natural. Fernanda Orendain

Vestidos de Novia

Tenemos la colección completa de Zac Posen para Pronovias La semana de la Moda Nupcial de Nueva York fue testigo de los diseños más exquisitos de la marca. Mariel Otero del Río